16 de julio de 2016 10:41

Rusia luchará por la victoria en 26 disciplinas pese a las bajas por dopaje

Una fotografía tomada el 8 de agosto de 2008, muestra al equipo ruso durante la ceremonia de apertura en el Estadio Nacional de Pekín, China, en 2008.

Una fotografía tomada el 8 de agosto de 2008, muestra al equipo ruso durante la ceremonia de apertura en el Estadio Nacional de Pekín, China, en 2008. Foto: Archivo EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Rusia luchará por la victoria en 26 disciplinas en los Juegos Olímpicos de Río pese a las bajas por dopaje, entre las que podría figurar el equipo de atletismo al completo.

"A pesar de los intentos de desmoralizarnos, seremos competitivos y aspiraremos a la victoria en 26 modalidades deportivas", dijo este sábado 16 de julio de 2016 Vitali Mutkó, ministro de Deportes, a medios locales.

Cifró en unos 386 el número de deportistas que integrarán el equipo ruso, aunque todo depende de la decisión que esta semana tome el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que podría dejar fuera a 67 atletas.

En estos momentos, sólo la saltadora de longitud Daría Klíshina, bronce en los Europeos en 2014 y campeonato nacional en junio pasado, puede competir como deportista neutral en los Juegos al entrenarse en Estados Unidos.

"El equipo se encuentra en la última fase de preparación. Es un equipo experimentado con una media de 26 años", comentó.
Rusia logró 79 medallas (22 oros, 25 platas y 32 bronces) en los Juegos de Londres en 2012, aunque bajó a la cuarta posición en el medallero por detrás de EEUU, China y Reino Unido.

Según la tradición, el país anfitrión, en este caso Brasil, debería mejorar sensiblemente sus resultados, pero no hasta el punto de encaramarse a los primeros puestos, mientras que el equipo británico debería empeorar los suyos, por lo que Rusia aspira a recuperar el tercer puesto.

A su vez, Mutkó volvió a rechazar las acusaciones de connivencia del Estado ruso con el dopaje masivo y recordó que en EE.UU. y Kenia ha habido numerosos casos de consumo de sustancias prohibidas y a nadie se le ha ocurrido excluir a todo el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)