29 de September de 2013 00:03

Rueda le sigue los pasos a los legionarios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los integrantes del cuerpo técnico de la Selección ecuatoriana siguieron muy de cerca el proceso de recuperación de Jefferson Montero en estas dos últimas semanas.

En el equipo del entrenador Reinaldo Rueda un esguince de tobillo que sufrió el delantero se volvió una preocupación.

Rueda, el técnico de Ecuador, requiere contar con 'Jeff' y los 'legionarios' para afrontar los partidos de la recta final de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.

La Tri recibirá a Uruguay en el Olímpico Atahualpa, en Quito, en dos semanas (el 11 de octubre) y visitará a Chile (el 15 del mismo mes) en dos encuentros que definirán el futuro de la Selección nacional para el Mundial 2014.

En estos cotejos, el combinado ecuatoriano definirá si obtiene un cupo directo a Brasil o si debe jugar la repesca mundialista ante la selección de Jordania.

Rueda anticipó que el primer rival presentará muchas complicaciones porque "seguro vendrá a ensuciarnos el partido".

El DT tiene la sensación de que Uruguay "tratará de desequilibrarnos mentalmente (a los jugadores ecuatorianos)" en el Atahualpa.

Ante este escenario, él y sus asistentes han mantenido su plan de supervisar a distancia aspectos deportivos, médicos y hasta emocionales de los tricolores que juegan en el exterior. Esto pese a la distancia entre la capital ecuatoriana y los países en los que ellos juegan.

Esta especie de seguimiento se lo realiza con más minuciosidad a puertas de terminar el proceso de eliminatorias. El seguimiento de la lesión de Montero, por ejemplo, lo ha realizado personalmente Patricio Maldonado, jefe médico de la Selección.

Él contó a este Diario que ha mantenido contacto con Rodrigo Cadena, el galeno del Morelia de México, país en el que juega el seleccionado nacional.

'Jeff' recibió un golpe en el partido entre Ecuador y Bolivia el 11 de septiembre en La Paz y, posteriormente, sufrió el esguince de tobillo en su club. "En mi caso me he preocupado por saber del aspecto médico. Pero los profesores se han mantenido en contacto con Jefferson. Por ellos sabemos del jugador", reveló Maldonado.

Desde México, Montero se limitó a contar que espera con mucha ilusión la convocatoria de Rueda, prevista para mañana. Eso sí, también compartió las preocupaciones del cuerpo técnico y de sus compañeros en la Selección. "Tenemos que ganar ante Uruguay como sea. Pero esperemos también que los arbitrajes no nos perjudiquen".

Este tipo de contactos entre los seleccionados y Rueda y sus asistentes han sido constantes en este proceso al Mundial. Cuentan algunos tricolores que el preparador físico Carlos Velasco se comunica con ellos a través del chat.

Las llamadas telefónicas también han sido una alternativa para conocer sobre el rendimiento y las sensaciones de los 'legionarios'. En algunos casos, los jugadores han tomado la iniciativa. Hace tres semanas, por ejemplo, Antonio Valencia marcó al teléfono de Rueda para respaldarlo. "Me llamó para decirme: 'Profe' estamos con usted, tranquilo que daremos todo".

El mediocampista del Manchester United y ahora capitán de la Selección, transmitió al estratega colombiano la sensación de sus compañeros por conseguir resultados positivos en la doble fecha de eliminatorias del mes de octubre.

En el caso de otros jugadores, Rueda, Velasco y el asistente Alexis Mendoza se han mantenido pendientes de ellos a través de videos en Internet. Así, por ejemplo, conocieron de la campaña de Joffre Guerrón en el fútbol de China. 'Dinamita' fue citado para los dos anteriores partidos de Ecuador.

Otros tricolores, en cambio, no han tenido contacto con los integrantes del cuerpo técnico, pero se mantienen a la expectativa de una convocatoria al equipo nacional. "En mi club todavía no me han comunicado nada (sobre una preconvocatoria para los cotejos de la Selección ecuatoriana). Pero quiero estar en esa convocatoria. Ese es el anhelo", dijo Narciso Mina desde México. Él juega en el América de ese país.

Según la agenda del cuerpo técnico, desde el jueves se espera que los tricolores se sumen a las prácticas después de la fecha del Campeonato Nacional.

La Tri se completará la próxima semana con los legionarios.

Planificación de Reinaldo Rueda

El técnico entregará mañana la lista de convocados para medir a Uruguay y Chile, el 11 y 15 de octubre, respectivamente.

Los seleccionados de los clubes locales empezarán a reunirse desde el jueves en la Casa de la Selección.

El DT espera contar con el grupo completo de seleccionados hasta el 7 de octubre en la Casa de la Selección.

Así, Rueda solo tendrá tres días con el equipo completo para preparar la estrategia para medir a Uruguay.

El estratega confía en que la altitud de Quito se convierta un aliado de la Tri para el juego ante los uruguayos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)