10 de June de 2013 00:04

Rueda clama por 'paciencia'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Fue casi como una súplica: "A través de ustedes quiero pedir a la afición que el martes (mañana) asista al estadio, que tenga mucha paciencia. Así podremos jugar con soltura ante un rival que será muy complicado".

Reinaldo Rueda, técnico de la Selección, hizo ayer este pedido, porque Argentina, "con o sin (Lionel) Messi siempre será un rival complicado".

El estratega prevé un duelo táctico complejo, difícil de resolver. Por ello es que solicitó anticipadamente a los ecuatorianos que no ejerzan presión sobre sus pupilos desde las gradas. "Buscaremos la victoria con paciencia, pero con cambios de dinámica. Al frente tendremos a un rival con experiencia y contundente", agregó.

Para cumplir con ese propósito de ganar, la Tri trabaja enfocada en afinar la concentración de los jugadores, un factor negativo que genera los errores defensivos, como le pasó ante Alemania y Perú.

"La defensa de Ecuador son los 11, no dos o tres (de ese bloque). Hay que analizar en dónde se origina el gol, algo que no hacen los periodistas ni los hinchas. Cada acción nace desde el saque del arquero hasta cuando el delantero tiene el balón. Eso debemos corregir", detalló Rueda, en la conferencia de prensa de ayer.

En la tarde, el estratega y los jugadores se entrenaron en el Atahualpa, a puerta cerrada. Allí, el DT empezó a definir el equipo titular, con la ausencia del delantero Christian Benítez, por suspensión.

El atacante del América mexicano ayer estuvo ausente en la toma de la foto oficial. Pero acompañará al equipo en la concentración.

Rueda también mostró su preocupación porque Felipe Caicedo, el otro ariete, no está en su mejor condición física y futbolística.

Luego de la presentación del colombiano aparecieron Segundo Castillo, Christian Noboa y Frickson Erazo. Ellos respondieron las preguntas de cerca de 50 periodistas nacionales y argentinos que llegaron a la Casa de la Selección.

"La prensa y los aficionados hablan de que prácticamente estamos en el Mundial. Y nosotros muchas veces nos vemos inmersos en esa sensación. Pero no, psicológicamente nos preparamos para no sentirnos clasificados. Lo haremos realmente, cuando de verdad lo estemos", opinó Erazo.

Finalmente, 22 seleccionados posaron para la foto oficial, sin 'colados'. Todos lucieron el uniforme de juego.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)