2 de July de 2013 00:05

Rubén Darío Insúa pide que no molesten a Federico Nieto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En la planificación del Deportivo Quito no estaba previsto que hablara el DT Rubén Darío Insúa, pero la agenda se alteró en el inicio de la semana. Ayer, el estratega chulla respondió a las preguntas antes de subirse a su vehículo y abandonar el complejo Ney Mancheno, en Carcelén.

El 'Poeta' pidió que nadie distrajera a los jugadores del Quito con posibles transferencias a otros equipos. ¿Qué pasará con Federico Nieto? "Déjenlo tranquilo. A él le gusta la ciudad y está para salir goleador. Este equipo seguirá trabajando", advirtió Insúa.

El primer día de julio se repitió el mismo escenario del primer semestre en el equipo azulgrana: nadie responde por las deudas pendientes. El único ausente en la práctica fue el delantero argentino Federico Nieto. El goleador sufrió un problema estomacal y privilegió el reposo.

El trabajo comenzó con una charla en la mitad de la cancha que duró algunos minutos. Después el plantel se dividió en dos grupos. El uno hizo gimnasio y el otro trabajo físico en la cancha. Mientras se dirigían al gimnasio se escucharon algunos comentarios. Por ejemplo, Isaac Mina pedía que se informara que los jugadores son los que están pagando su alimentación.

A su regreso del gimnasio, los futbolistas hicieron un trabajo físico más exigente y la jornada terminó con un breve entrenamiento futbolístico.

El delegado para la conferencia de prensa fue Walter Calderón. 'Mamita' mantuvo su mismo discurso crítico de las últimas semanas y puso un ejemplo para entender que sus reclamos por los sueldos pendientes no surten ningún efecto. "Es como meterle agujas a alguien y ver que no le sale sangre. Hagas lo que hagas, aquí no reacciona nadie".

Entre el grupo hay la esperanza de que hasta mañana se pague una parte del dinero que les deben y que los directivos respondan qué soluciones se darán al problema de la crisis.

A la plantilla del Quito le adeudan tres meses de salarios, según los mismos futbolistas. La plantilla cuesta cerca de USD 450 000 mensuales.

Al final del entrenamiento apareció Federico Nieto, pero no quiso hablar. El jugador confirmó que tuvo una dolencia estomacal y que espera lo más pronto recuperarse para entrenarse desde hoy junto a todo el grupo.

El Deportivo Quito viajará a Loja el jueves en la tarde, según la planificación. Calderón descartó que el grupo vuelva a paralizar los entrenamientos, pero dejó abierta la posibilidad que el grupo radicalizaría la medida y no viajaría a Loja, en caso que la directiva no cumpla con el pago de los sueldos.

"Vamos a esperar a ver si hay dirigentes que se acerquen. Y si no hay tomaremos nuestra decisión. No es justo para nosotros, para nuestras familias y para el hincha. No se puede seguir en esta situación", manifestó el jugador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)