7 de agosto de 2015 12:15

Ironman: Santiago Rosero ayuda a los élite con la mecánica

Santiago Rosero colabora como mecánico para los atletas que competirán en el Ironman de Manta. Foto: David Paredes

Santiago Rosero colabora como mecánico para los atletas que competirán en el Ironman de Manta. Foto: David Paredes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
David Paredes

Santiago Rosero, director deportivo del Team Ecuador de Ciclismo, llegó el viernes 7 de agosto a Manta. Él estuvo con Byron Guama en los Juegos Panamericanos de Toronto y ahora colabora como mecánico para los atletas élite que competirán en el Ironman 70.3.

Antes de llegar a Manabí ayudó a los atletas nacionales de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales.

Su primer usuario fue Valentina Carvallo. La chilena es una de las favoritas para ganar la carrera. Su bicicleta Trek tiene una imperfección en la pata de cambio. Un respuesta de esta pieza puede costar hasta USD 800 y en el país no hay muchos distribuidores.

"Esta es una de las piezas que mas se maltratan en los viajes. Por lo general sufren golpes y es ahí cuando la cadena se atranca o la para de cambio falla", aseguró Rosero.

Carvallo buscará en la feria los respuestas con el riesgo de que no haya la pieza. Su bicicleta es eléctrica y según Rosero en el país no hay esto.

Sin embargo, ella no puede esperar más tiempo en sus entrenamientos. A las 12:30 tenía planificado salir a la ruta a pedalear junto a otros atletas que estarán en la prueba.

Valentina tiene cinco años compitiendo en triatlón. Representó a su país en los Juegos de atoro yo y este año buscará un cupo para los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)