19 de julio de 2014 14:28

Rosberg ganó la 'pole' en Alemania, mientras que Hamilton se accidentó

El piloto alemán Nico Rosberg de Mercedes AMG GP, durante la clasificación en el circuito de Hockenheim, Alemania, el 19 de julio. Foto: EFE

El piloto alemán Nico Rosberg de Mercedes AMG GP, durante la clasificación en el circuito de Hockenheim, Alemania, el 19 de julio. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP
Alemania

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) saldrá primero en el Gran Premio de Alemania, 10ª prueba del Mundial que se disputará el domingo, 20 de julio, en Hockenheim, tras marcar este sábado el mejor tiempo en la clasificación, en la que su compañero inglés Lewis Hamilton tuvo un accidente sin graves consecuencias.

Tras el alemán líder del Mundial saldrán los dos Williams, el del finlandés Valtteri Bottas, segundo, y el del brasileño Felipe Massa, tercero.

"Fue una clasificación positiva para nosotros. No conseguí dar la vuelta perfecta pero somos segundo y tercero así que tampoco nos podemos quejar", aseguró el brasileño.

El compañero de equipo y máximo rival de Rosberg en el campeonato, el británico Lewis Hamilton, sufrió un aparatoso accidente en la primera sesión clasificatoria y no pudo correr más este sábado.

El campeón del mundo de 2008 se salió de la pista en una curva cuando le falló un disco de freno delantero y partirá desde la 15ª posición en la carrera del domingo al aprovecharse de la penalización del mexicano Esteban Gutiérrez, que consiguió el 14º mejor tiempo pero saldrá 17º.

Gutiérrez tenía una sanción de tres posiciones en la parrilla de largada por un incidente ocurrido en el anterior Gran Premio, el de Gran Bretaña. Esta es la 5ª vez esta temporada que Rosberg sale el primero en un Gran Premio y la 9ª vez de su carrera en la Fórmula 1.

"Habría preferido luchar por la pole con Hamilton", afirmó Rosberg, magnánimo pero que no hizo ningún comentario más sobre el problema técnico de su compañero, que debió pasar algunos exámenes de control, por precaución, en el centro médico del circuito de Hockenheim.

"Nuestros dos pilotos eligieron discos de frenos de marcas diferentes, como casi todos los fines de semana. Ha habido un pequeño defecto en el freno delantero de Lewis (Hamilton) pero no sabemos si cambiará de fabricante para la carrera del domingo", explicó Toto Wolff, director de la escudería alemana.

"Habría que fumarse algo para imaginar que podré buscar la victoria porque estaré a unos 30 o 40 segundos de Nico al final de la primera vuelta", sentenció el británico. Este sábado, la ventaja de Rosberg sobre Bottas fue mínima, dos décimas de segundo. El finlandés consiguió su mejor resultado en Austria, cuando salió segundo y terminó la carrera tercero.

La sesión de clasificación en Alemania se disputó en una ambiente tórrido (33ºC en el aire y 56ºC sobre la pista) y con unas tribunas poco pobladas pese a la presencia de cuatro pilotos germanos en el Mundial de Fórmula 1 de este año.

El español Fernando Alonso (Ferrari), que en los entrenamientos libres de la mañana marcó el tercer mejor tiempo, solo pudo ser séptimo, justo detrás de los Red Bull del australiano Daniel Ricciardo, quinto, y del alemán, y defensor del título mundial, Sebastian Vettel, sexto.

Los otros dos campeones del mundo de la parrilla, tampoco tuvieron una actuación brillante en la clasificación del Gran Premio de Alemania.

El británico Jenson Button (McLaren) fue 11º y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) fue 12º y, pese a que el domingo saldrán por delante de Hamilton, ninguno pasó a la última ronda clasificatoria.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) fue 10º, mientras que el venezolano Pastor Maldonado no pudo superar el primer corte al marcar al 19º mejor crono.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)