4 de July de 2013 11:31

Rosberg busca en casa su tercer triunfo en el GP de Alemania

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Vencedor en dos de los tres últimos Grandes Premios de esta temporada de Fórmula 1, el alemán Nico Rosberg (Mercedes) pretende continuar su buena racha el domingo en casa, en el Gran Premio que se disputa en su país, sobre el circuito de Nürburgring.

Rosberg ganó a lo grande en la ciudad en la que reside, Mónaco, a fines de mayo, y el pasado domingo lo hizo en Silverstone, cerca de la fábrica de la escudería Mercedes-AMG, en Brackley, una especie de 'Silicon Valley' de la Fórmula 1 donde están instaladas varias escuderías.

El domingo en Nurburgring, al lado del célebre circuito de Nordschleife, que en mayo lo recorrió Michael Schumacher con una 'Flecha de Plata', Rosberg tendrá la oportunidad de cerrar el círculo ganando en el país en el que nació el 27 de junio de 1985.

Hijo del campeón finlandés de Fórmula 1 Keke Rosberg, Alemania es el país que figura en el pasaporte de Nico y de la marca que confía en su figura como un futuro vencedor en la categoría reina.

Junto con el británico Lewis Hamilton, fichado esta temporada, Mercedes ha logrado el objetivo de rejuvenecer el equipo y volver a situar a la marca en la vanguardia de la máxima competición automovilística.

En lo deportivo, los resultados no han podido ser mejores. Después de una sequía que le dio apenas dos podios y dos pole positions entre 2010 y 2012, el balance de este curso es excepcional.

Mercedes ha ganado dos carreras, ha logrado dos podios y ha marcado cinco pole en ocho grandes premios, un botín que empieza a asustar a la todopoderosa Red Bull, vencedora de las tres últimas ediciones del Mundial.

Pero el también alemán Sebastian Vettel, triple campeón del mundo (2010, 2011 y 2012) y líder del Mundial, suma tres victorias este año (Malasia, Bahréin y Canadá).

En la última carrera iba camino del triunfo, lo que hubiera supuesto su escapada en el Mundial, pero un fallo en su caja de cambios le obligó a retirarse en la vuelta 42.

Sin Vettel, el primer puesto fue para Rosberg, seguido del australiano Mark Webber (Red Bull) y del español Fernando Alonso (Ferrari) , ganador el año pasado en Alemania, aunque en el circuito de Hockenheim.

La aspiración de la organización de la Fórmula 1 es que esta semana no haya problemas con los neumáticos, después de que en Silverstone los pilotos corrieran un gran peligro al producirse cinco pinchazos durante la carrera.

"Hubo neumáticos traseros montados en el mal sentido, es decir, que el neumático derecho estaba en lugar del izquierdo y viceversa, en los coches que sufrieron problemas", informó Pirelli el martes después de hacer una investigación exhaustiva de lo sucedido el domingo.

La marca italiana y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) han sostenido varios encuentros para intentar que la imagen del pasado domingo en Inglaterra no se repita.

La seguridad es la línea roja que tanto pilotos como escuderías creen que se traspasó en Silverstone. Han solicitado a Pirelli, cuyas gomas han causado numerosos problemas desde el comienzo de esta temporada, una solución definitiva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)