9 de marzo de 2016 21:52

Rosario Central golea 4-1 a River uruguayo en Grupo 2 de Libertadores

El jugador de Rosario Central Giovani Lo Celso (c) disputa el balón con Pablo Gonzalez (i) y Ronaldo Conceicao (d) de River Plate de Uruguay. Foto: EFE

El jugador de Rosario Central Giovani Lo Celso (c) disputa el balón con Pablo Gonzalez (i) y Ronaldo Conceicao (d) de River Plate de Uruguay. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El argentino Rosario Central consiguió su primer triunfo en la Copa Libertadores de América 2016 al superar por 4-1 (parcial 1-0) al uruguayo River Plate, en un partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo 2 del torneo continental.

Marco Ruben se lució con tres goles (18, 60 y 71) y Germán Herrera (57) completó el resultado para el conjunto rosarino, que se recuperó de la derrota sufrida en la fecha pasada frente a Palmeiras, mientras que Michael Santos (64) descontó para el novato River, que sufrió su primera caída en el certamen.

Con este resultado, Central alcanza temporalmente al brasileño Palmeiras al tope del Grupo 2, con 4 unidades, mientras que los charrúas Nacional y River suman 2 puntos.

Desde el comienzo Central buscó imponer su ritmo de juego, más allá de una interrupción momentánea por una bomba de estruendo que cayó sobre el área de River, aunque sin afectar en exceso al arquero Nicolás Pérez.

Pronto el local empezó a complicar al fondo visitante con la movilidad de Cervi, quien empezó la jugada para la primera jugada clara, en la que Pérez debió exigirse para salvar su valla ante un zurdazo de Ruben.

Poco después llegó el primer tanto, en el que Álvarez remató cruzado, y tras un roce en un defensor, el balón quedó en los pies de Ruben, que por el centro del área chica sólo debió acomodarse para definir de zurda ante un arquero indefenso.

Lejos de conformarse con la ventaja mínima, Central mantuvo su dominio con una fuerte presión que tenía a River atornillado en su terreno, casi sin poder salir ni tener el control de la pelota, y el local estuvo cerca de aumentar con intervenciones de Lo Celso, y casi en el final, con un derechazo cruzado de Pablo Álvarez que forzó una estirada de Pérez.

En el segundo tiempo, fue el habilidoso joven Lo Celso el que se encargó de tomar las riendas del ataque 'canalla', que en este partido sí pudo encontrar la contundencia que no había tenido en el estreno contra Nacional ni en la derrota contra Palmeiras.

Precisamente Lo Celso encontró el espacio con un fantástico pase para Herrera, que escapó sobre el sector derecho, hizo pasar de largo a un defensor con un enganche y venció a Pérez con un zurdazo al ángulo, inalcanzable.

No tuvo tiempo de recuperarse River, porque Central, con la efectividad de un noqueador, pegó de nuevo, tras una pérdida en la salida visitante que aprovechó Colman para llevarse la pelota y rematar; el rebote le quedó servido a Ruben, que con habilidad eludió a Pérez y tocó ante el arco desguarnecido.

En el mejor momento del encuentro, con emociones de uno y otro lado, River descontó en una muy buena jugada colectiva, que concluyó con la asistencia de Rivas hacia Santos, que anotó con un disparo rasante, pegado al poste izquierdo.

Pero el descuento no inquietó a Central, que aumentó de nuevo distancias con un golazo de Ruben, en una acción que comenzó con un pelotazo largo y frontal de Donati; Conceicao no despejó y Ruben, sin necesidad de parar la pelota, impactó de aire y definió por encima del adelantado Pérez.

Con la holgura que le había faltado en otros partidos, Rosario demostró por qué es considerado el equipo argentino de juego más vistoso en este momento y se reacomodó en busca de la clasificación, para lo cual buscará ratificar lo hecho en la próxima fecha, en la que visitará a un River que, de su lado, intentará cobrarse desquite de la paliza sufrida en Arroyito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)