22 de February de 2015 19:36

Chacha se clasificó a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016

La atleta ecuatoriana Rosa Alba Chacha viajó el domingo 15 a España para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos 2016. Foto: EL COMERCIO

La atleta ecuatoriana Rosa Alba Chacha viajó el domingo 15 a España para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos 2016. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 13
Redacción Deportes (D)

Algo adolorida pero feliz. Así terminó ayer Rosa Alba Chacha la Maratón de Sevilla, competencia en la que llegó en cuarta posición pero que le permitió clasificarse a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 y a los Juegos Panamericanos de julio próximo en Canadá.

“Apenas terminó la carrera me llamó, me dijo que se sentía agotada y con mucho dolor en las piernas. Ella siempre da todo en cada carrera”, relató su esposo, Jaime Catota, quien se quedó en Quito.

Rosa Alba cronometró 2h35m29s, marca que fue suficiente para lograr sus objetivos. “Nosotros teníamos planificado que correría en 2h37m, pero me cuenta que la carrera fue muy rápida. Además, la temperatura subió a 14 grados, creíamos que podía estar en 10 grados centígrados”, añade Catota, quien también es su entrenador.

La atleta ecuatoriana terminó el 2014 lesionada, se recuperó y escogió la Maratón de Sevilla para lograr el doble objetivo. La marca también le sirve para correr en el Mundial de Atletismo que se disputará en agosto, un mes después de los Juegos Panamericanos. Mañana, después de su retorno a la capital, determinarán en qué competencia participarán. “Creemos que en los Panamericanos tiene opción de medalla, pero aún no está definido en qué carrera va a participar”.

La Maratón de Sevilla fue ganada por Filomena Costa, de Portugal, con un registro de 2h28m00s, seguida de Abebech Bekele (Etiopía) 2h33m48s y Mercy Jelimo (Kenia) 2h34m52s.
Rosa Alba Chacha es la primera atleta ecuatoriana en confirmar su presencia en Río de Janeiro 2016. Repetirá su participación olímpica, pues ya estuvo en Londres 2012.​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)