13 de junio de 2016 11:14

Rooney y Hodgson llaman a los hinchas ingleses a comportarse correctamente

Wayne Rooney de Inglaterra reacciona durante su partido ante Rusia por el Grupo B de la Copa América Centenario. Foto: EFE

Wayne Rooney de Inglaterra reacciona durante su partido ante Rusia por el Grupo B de la Copa América Centenario. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP
Chantilly, Francia

La estrella de Inglaterra, Wayne Rooney y su seleccionador Roy Hodgson realizaron este lunes un llamado a los hinchas para que se comporten correctamente, cuando el equipo inglés está amenazado con la expulsión de la Eurocopa si los 'hooligans' siguen causando altercados.

“Busquen seguridad, sean razonables y continúen apoyándonos” dijo el delantero del Manchester United en un mensaje de video. “Les pido que se mantengan lejos de los problemas”, añadió el técnico.

Entre el viernes y el sábado por la noche, cuando se disputó el Inglaterra-Rusia en Marsella, seguidores de ambos equipos se enfrentaron violentamente, con un balance de 35 heridos, entre ellos un inglés en estado crítico, aunque “estable” .

Diez personas serán juzgadas este lunes en Marsella por los violentos enfrentamientos en torno al partido Inglaterra-Rusia, pero ninguno de los 150 hooligans rusos “sumamente entrenados y violentos” que participaron en ellos pudo ser detenido, anunció el fiscal de esta ciudad del sur de Francia.

Los hinchas ingleses y la prensa británica acusaron este lunes a los rusos de haber planeado los enfrentamientos de Marsella, y a la policía francesa de haber gestionado mal la situación.

La UEFA amenazó a Inglaterra y Rusia con la “descalificación" del torneo “en caso de nuevas violencias” de sus seguidores.

“Pedimos a las federaciones inglesa y rusa que hagan un llamamiento a sus aficionados para que se comporten de forma responsable y respetuosa”, indicó el domingo el Comité Ejecutivo de la UEFA.

La confederación europea “no dudará en imponer sanciones adicionales a la Federación Inglesa (FA) y a la Unión Rusa de Fútbol (RFU)” si los incidentes continúan.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)