26 de junio de 2014 19:17

Ronaldo: 'Debe haber castigo a quien se sale de la línea de respeto'

Ronaldo Nazario de Lima, ex futbolista de la Selección brasileña de fútbol. AFP

El exseleccionado de Brasil Ronaldo Nazario Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 0
EFE
Logo MUNDIAL 2014

El brasileño Ronaldo se mostró hoy, jueves 26 de junio, partidario del castigo a quien se sale de la "línea de respeto" que en su opinión debe regir al fútbol en tácita alusión a la sanción por nueve partidos y cuatro meses de toda actividad deportiva que la FIFA ha impuesto al uruguayo Luis Suárez.

Ronaldo Luiz Nazario de Lima, embajador del Comité Organizador Local de Brasil 2014, evitó comentar si para la sanción de la FIFA a Suárez por morder al italiano Giogio Chiellini pesó su historial de agresión similar a otros dos jugadores.

"No puedo decir que el antecedente de él contó. Hay que usar el fútbol para el bien. Solo para el bien", puntualizó.

Como hecho anecdótico, Ronaldo evocó una agresión que sufrió de un defensor rival cuando comenzaba su carrera en el Cruzeiro y el castigo muy particular que él le impuso por salirse de "la línea de respeto" que a su juicio debe imperar en el fútbol.

"Un zaguero me dio tres golpes. Yo había dicho que haría tres goles en ese partido y cumplí la promesa", declaró aunque luego confesó que salió el partido "sangrando demasiado".

"El fútbol tiene que mantener esa línea de respeto. El fútbol tiene que servir de ejemplo. Aquellos que salen de la línea tienen que ser castigados", manifestó el campeón del mundo en Estados Unidos94 y Corea del Sur-Japón 2002.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)