8 de February de 2013 14:23

Rolls- Royce Phantom crece con la versión cupé

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La marca de ultra lujo inglesa Rolls-Royce decidió actualizar su línea de productos Phantom, uno de sus modelos más emblemáticos,  con la presentación de la variante  con carrocería cupé, capaz de albergar a cuatro pasajeros en una cómoda disposición 2+2.

El ligero rediseño de la saga Phantom contempla nuevas fachadas frontal y trasera, grupos ópticos de flamante configuración que funcionan completamente con luces tipo LED, además una delgada línea de luces LED que forman los faros de conducción diurna y que sustituyen a las luminarias redondas del modelo anterior.



En el habitáculo, los cambios más relevantes se aprecian en una nueva pantalla en la consola central de 8,8 pulgadas, desde la cual se controlan el sistema de posicionamiento global (GPS por sus siglas en inglés) y las diferentes funciones del auto, nuevos mapas de navegación en 3D con puntos de interés resaltados y finalmente una mejora a las cámaras exteriores.



Dichos elementos de alta tecnología apuntan a optimizar aún más el confort, el entretenimiento y la habitabilidad del nuevo Phantom, así como a enriquecer las prestaciones de seguridad activa.  

En la parte mecánica, lo único que cambia es la transmisión que ahora es de ocho velocidades y el diferencial que ayuda a mejorar el rendimiento de combustible un 10%, aproximadamente. Asimismo, las emisiones del Rolls-Royce Phantom Coupe 2013 bajaron de 385 a 347 gramos de CO2 por cada kilómetro recorrido.



En el apartado de las prestaciones, este superauto cuenta con un propulsor ensamblado a mano, tipo V12 de 6,75 litros de cilindrada y un torque máximo de 720 Nm, disponible desde las 1 000 revoluciones. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y tiene una velocidad máxima de 250 km/h.   

Todas estas características afectan completamente a la línea Phantom que abarca desde las versiones sedán (normal y de plataforma extendida), el Coupe y el convertible (Drophead Coupé).

Fuente y fotos: Rolls-Royce Press

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)