25 de marzo de 2018   17:37

Federer pierde ante Kokkinakis en Miami y le entrega el número uno a Nadal

Federer, que había vuelto encabezar el escalafón hace unas semanas, cayó ante un combativo Kokkinakis, que se recuperó tras perder el primer set

Federer, que había vuelto encabezar el escalafón hace unas semanas, cayó ante un combativo Kokkinakis, que se recuperó tras perder el primer set. Foto: Agencia AFP

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El suizo Roger Federer cayó este sábado 24 de marzo de 2018 3-6, 6-3 y 7-6 (7-4) ante el australiano Thanasai Kokkinakis en su estreno en el torneo de tenis de Miami y cedió el primer lugar del ranking del circuito masculino.

Federer, que había vuelto encabezar el escalafón hace unas semanas, cayó ante un combativo Kokkinakis, que se recuperó tras perder el primer set y se medirá ahora al español Fernando Verdasco en tercera ronda.

El australiano, número 175 del mundo y que forma parte de la nueva generación de jugadores del circuito, es el tenista con ranking más bajo en derrotar a un número 1 en el torneo desde que el español Francisco Clavet venciera en 2003 a Lleyton Hewitt, entonces en cabeza del ranking.

El suizo, defensor del título, arrancó dominando el partido, como si el curso de las cosas siguiera un guión presumible. Una ruptura en el cuarto juego de la primera manga le bastó al campeón de 20 Grand Slam para tomar ventaja y sellar el primer set.

Parecía una victoria encaminada. Pero no fue así. Kokkinakis, que tenía seis años cuando Clavet logró aquella victoria, levantó su nivel y en un momento idéntico, la disputa del cuarto game, rompió el saque de su ilustre rival y abrió de par en par las puertas del juego.

Porque Federer, ya menos tranquilo, mostró grietas y porque el australiano sabía que estaba cerca de dar un gran golpe. Y si bien ninguno de los dos cedió en sus servicios, la sensación en el desempate es que todo podía pasar.

Ocurrió que Kokkinakis, muy firme, propinó a Federer un miniquiebre en su primer servicio, y luego otro más, para sellar con su saque la que es sin duda la victoria más importante hasta ahora de su corta carrera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (7)