16 de julio de 2017 00:00

Roger Federer va por otra hazaña en Wimbledon

El croata Marin Cilic ha sumado 12 victorias y solo dos derrotas sobre hierba, este año. El suizo Rogger Federer jugará su final undécima. Quiere sumar su título 8 en Londres. Fotos: AFP y EFE

El croata Marin Cilic ha sumado 12 victorias y solo dos derrotas sobre hierba, este año. El suizo Rogger Federer jugará su final undécima. Quiere sumar su título 8 en Londres. Fotos: AFP y EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Londres. Agencias (D)

La final masculina de Wimbledon de hoy, 16 de julio del 2017, enfrenta al jugador que más títulos ha conquistado en hierba, el suizo Roger Federer, contra el que mejor porcentaje lleva este año en esta superficie, el croata Marin Cilic, con 12 victorias y solo dos derrotas.

El gran Federer, ganador de 18 títulos del Grand Slam, se presenta como el gran favorito en su final 29 de esta categoría contra el triunfador en el Abierto de EE.UU. en 2014.

El de Basilea arriba al último partido sin ceder un solo set en las dos semanas, tal y como hizo en las ediciones de 2006 y 2008, y pletórico de moral. Con 35 años y 342 días, Federer parece rejuvenecerse cada vez que pisa el All England Club, y de ganar se convertiría en el jugador de más edad en hacerlo en este club desde la Era Open.

Sin embargo, Federer aseguró que el hecho de jugar ante un tenista de fuera del ‘Big Four’ no convierte el partido en una tarea más sencilla. “Claro que cambia, pero gracias a Dios ya sé lo que es jugar una final ante jugadores que no se llamen Rafa, Andy o Novak”, señaló.

La lógica del ranking indicaba que el rival, en una hipotética final, iba a ser el británico Andy Murray o el español Rafael Nadal. Sin embargo, ni ellos ni el serbio Novak Djokovic -el cuarto miembro de ese denominado “Big Four”- alcanzaron las semifinales.

Federer disputará su final de Grand Slam número 29. Y 16 de las últimas 21 fueron ante Nadal, Djokovic o Murray.

“En el pasado ya jugué ante jugadores como Marcos Baghdatis o Fernando González, es bonito ver otros nombres, pero eso no hace que la final sea más fácil”, añadió.

“Hacer historia en Wimbledon es algo importante. Amo este torneo. Todos mis sueños como jugador se hicieron realidad aquí. Tener otra oportunidad de ir por el octavo título es una gran sensación”, dijo.

“Las 11 finales y todos los récords están bien, pero eso no me da el título. Estoy cerca, pero todavía no lo tengo”.

El croata Marin Cilic no dejó de reconocer que el helvético es “una montaña difícil de escalar. Nunca sabes cuáles van a ser tus emociones una vez pises la pista Central”, reconoció el croata, que disputará su primera final sobre la hierba del All England Tenis Club.

Cilic consiguió imponerse al suizo en el 2014, cuando alcanzó el título del Abierto de Estados Unidos, pero no ha conseguido derrotarle en los otros tres encuentros que han disputado, el último en cuartos de final de Wimbledon en 2016.

“Me encuentro físicamente un poco mejor que entonces”, afirmó el croata, de 28 años, antes de agregar que también había “aprendido algunas nuevas y valiosas lecciones” desde aquel partido que perdió en cinco igualados sets con dos tie-break.

Cilic reconoció que la pista central del club londinense es como “la casa” de Federer, “es donde mejor se siente y donde sabe que puede desplegar su mejor juego”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)