9 de mayo de 2016 11:47

Roger Federer desplaza a Andy Murray del segundo lugar de la clasificación

Roger Federer devuleve una pelota a Novak Djokovic durante la semifinal del Abierto de Australia jugado en el Rad Laver Arena. AFP

Roger Federer devuleve una pelota a Novak Djokovic durante la semifinal del Abierto de Australia jugado en el Rad Laver Arena. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 8
Agencia DPA

El suizo Roger Federer desplazó este lunes 09 de mayo del 2016 a Andy Murray del segundo lugar del la clasificación mundial de tenis después de que el británico no consiguiera defender su título en el torneo de Madrid.

Pese a no jugar en la capital española por una lesión en la espalda, Federer ascendió del tercer al segundo puesto por detrás del serbio Novak Djokovic, que continúa como indiscutido líder tras vencer a Murray en la final de Madrid el domingo.

Federer suma 7 525 puntos, los mismos que Murray pero con menor cantidad de torneos disputados en los últimos 12 meses. Djokovic tiene 16 550, más que la suma de sus dos perseguidores.

Por detrás siguen el suizo Stanislas Wawrinka, cuarto con 6 380 puntos, y el español Rafael Nadal, quinto con 5 675.

El resto del 'top ten' lo completan sin cambios el japonés Kei Nishikori, el francés Jo-Wilfried Tsonga, el checo Tomas Berdych, el español David Ferrer y el canadiense Milos Raonic.

Williams sigue firme en la WTA

La estadounidense Serena Williams continúa en la cima del ranking mundial del tenis femenino, según la nueva clasificación dada a conocer este lunes por la WTA. Le siguen la alemana Angelique Kerber (5 740) y Agnieszka Radwanska (5 665)

Las española Garbiñe Muguruza (4 847) se mantiene en sus respectivo puesto. Muguruza lleva diez semanas seguidas en el cuarto lugar.

El top 10 continua con:  la rumana Simona Halep (4 650), la bielorusa Victoria Azarenka (4 530), la italiana Roberta Vinci  (3 505), la suiza Belinda Bencic (3 067), la checa Petra Kvitova (3 067)
y la suiza Timea Bacsinszky (3 065 )

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)