12 de mayo de 2016 00:00

Roca Rey es el primer torero anunciado para la Feria de Latacunga 2016

El torero peruano Andrés Roca Rey sale en hombros de la Plaza de toros de Cañaveralejo en Cali, Colombia. Foto: EFE

El torero peruano Andrés Roca Rey sale en hombros de la Plaza de toros de Cañaveralejo en Cali, Colombia. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 19
Redacción Fiesta Brava

El joven matador de toros peruano Andrés Roca Rey es la primera contratación para Latacunga

Así lo informó a este Diario el empresario y ganadero José Luis Cobo, organizador de la feria en la capital del Cotopaxi, quien se encuentra en España. El contrato lo suscribió con ­José Antonio Campuzano, matador en retiro y apoderado del diestro peruano.

Andrés Roca Rey nació el 21 de octubre de 1996. Es hermano del matador Fernando Roca Rey y su familia tiene ganado de lidia. Su tío se acaba de adjudicar la Plaza de Acho para organizar la Feria del Señor de los Milagros de Lima.

Roca Rey, es ya, en pocos meses de alternativa, el mejor
torero peruano de todos los tiempos, el más explosivo exponente de la tauromaquia sudamericana y su presencia en todas las ferias importantes de España da cuenta de su novedad y condiciones para ser una figura máxima y próxima.

Con una férrea y sorprendente campaña novilleril, su alternativa -celebrada en Nimes el 19 de septiembre de 2015- fue triunfal. El padrino fuer nada menos que Enrique Ponce y el testigo Juan Bautista. El toro de la ceremonia se llamó Pocosol, de la dehesa española de Victoriano del Río. Esta tarde el joven matador peruano salió a hombros tras cortar dos orejas.

Así mismo, triunfal fue su paso su paso por Logroño y luego varias plazas mexicanas donde arrasó, lo mismo que en su Lima natal, en el mano a mano celebrado con el maestro Enrique Ponce, cuyo solo anuncio fue un hito en Perú.

Las plazas más importantes de Colombia como Cali y Manizales acreditaron su momento vibrante y entregado y seguramente volverá, si los toros le respetan, durante muchas temporadas más.
En España ya ha llegado con sobra de méritos a las ferias de Valencia y Sevilla y se apresta a actuar en San Isidro, Madrid, la feria más importante del planeta donde confirmará su alternativa en este mes de mayo.

El nombre de Roca Rey se ve acartelado con las máximas figuras de la fiesta con quienes se codea con su personal estilo de entrega y logra triunfar en singular una competencia.

En Ecuador, Roca Rey debutó de novillero sin caballos en la Plaza Belmonte, triunfó en grande en Ambato este año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)