28 de abril de 2015 17:37

River frente a Boca será una batalla psicológica

River Boca

River y Boca se enfrentarán en tres 'superclásicos', dos por Copa Libertadores y uno por el campeonato argentino. Foto referencial: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA
Buenos Aires 

El arquero de River Plate, Marcelo Barovero aseguró que cada uno de los tres "superclásicos" del fútbol argentino con Boca Juniors serán "una batalla psicológica". "Nosotros no tenemos menos para perder que Boca. Será una batalla psicológica y hay que estar fuertes de la cabeza, concentrados, sabiendo que nos jugamos una parada brava (un desafío difícil)", subrayó Barovero en una entrevista que publica hoy el diario "Clarín".

Los históricos rivales son los únicos punteros del torneo argentino de primera división y el domingo se enfrentarán en La Bombonera en un duelo por la cima. Pocos días después, el 7 de mayo, chocarán en el estadio Monumental por los octavos de final de la Copa Libertadores y el 14 cerrarán la serie en la cancha de Boca.

"Es difícil pensar qué puede llegar a pasar. La última vez que nos enfrentamos ni el más pesimista de los hinchas pensaba que, antes del minuto, íbamos a tener un penal en contra. De lo que estoy seguro es que, para ganar, tenemos que estar en los detalles", subrayó el portero.

Barovero fue clave en el último "superclásico" al tapar el penal que pateó Emmanuel Gigliotti al inicio del partido y lastró psicológicamente a los "xeneizes" hasta el silbato final. El arquero destacó que "sería un envión anímico importante conseguir los tres puntos el domingo para los dos partidos siguientes".

El mediocampista Matías Kranevitter alertó en tanto del "desgaste físico y mental que generan estos partidos, que, además, se van a jugar en corto tiempo". "Hay que tomarlo con calma, la ansiedad seguramente va a ir en aumento a medida que se vaya aproximando la fecha del partido. No es una semana igual a las restantes, eso es indiscutible, y mucho menos lo serán las próximas, donde en 11 días vamos a jugar tres veces", declaró Kranevitter al diario "La Nación".

"Cada partido tendrá su importancia, porque aunque el primero no defina nada será importante para la parte anímica. Si hay un ganador, eso generará energía en ese equipo y llevará presiones al que pierda", sostuvo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)