22 de julio de 2016 12:34

Arturo Mina será el tercer ecuatoriano que juegue en River Plate

El jugador Rodrigo Mora (izq.) de River Plate pelea el balón con el jugador Arturo Mina de Independiente del Valle  durante el partido de los octavos de final de la Copa Libertadores de América en el estadio Monumental de Buenos Aires (Argentina). EFE

Rodrigo Mora (izq.) de River Plate pelea el balón con  Arturo Mina de Independiente del Valle en los octavos de final de la Copa Libertadores de América en el estadio Monumental de Buenos Aires (Argentina). EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 14
Pablo Campos

Arturo Mina tiene la promesa de la dirigencia de Independiente del Valle: luego de la final de la Libertadores, que se jugará el próximo miércoles 27 de julio del 2016 ante Atlético Nacional en Medellín, se irá a River Plate de Argentina.

El cuadro de la ‘Banda’ –de acuerdo con información de la prensa argentina- habría adquirido el 60% de sus derechos deportivos. Mina se convertiría en el sexto refuerzo del cuadro de Marcelo Gallardo para la presente temporada.

Mina es el líder de la zaga de Independiente y ha estado presente en 14 de los 15 juegos que disputó el equipo rayado en el presente certamen. Ha marcado un gol, recibió cuatro amarillas, hizo 11 disparos al arco (una producción elevada para un defensa central).

¿Es el primer ecuatoriano que juega en River? La respuesta es no. Antes de él, dos talentos aún jóvenes ya han militado en el cuadro de la ‘Banda’: se trata de Juan Cazares, actual jugador del Atlético Mineiro y de la Selección ecuatoriana y Abel Casquete. Ambos llegaron al club a las divisiones formativas.

El jugador ecuatoriano Juan Cazares publicó en su cuenta de Twitter @juani_cazares10 una foto con el reconocimiento como mejor jugador y la copa.

Juanito Cazares
El futbolista –oriundo de Quinindé- llegó en el 2011 a las divisiones juveniles de River Plate. Matías Almeida lo llevó al equipo de Primera en la temporada 2012-2013. Tuvo juego en solo dos partidos del torneo local y en cuatro de la Copa Argentina. En el 2013 fue vendido definitivamente al Banfield por pedido del propio Almeida, que ese año dirigía al equipo.

Esta temporada llegó al Atlético Mineiro con gran suceso. Se asoció bien con jugadores como Robinho y Fred y los hinchas lo bautizaron como ‘Cazarinho Gaucho’. Su progreso solo se vio truncado por una lesión que actualmente le tiene fuera de las canchas hasta octubre. 

Abel Casquete, jugador ecuatoriano de River Plate. Foto: Tomada del portal deportivo La Máquina.

Abel Casquete
El jugador guayaquileño se formó en la Academia de Alfaro Moreno y en el 2009, River Plate adquirió sus derechos deportivos. El 18 de julio del 2015 disputó su único partido en la Primera del cuadro de la ‘Banda’. En ese compromiso dio una asistencia para que Fernando Cavenaghi marque uno de los goles del equipo ante el Atlético Rafaela.

El técnico Marcelo Gallardo no cuenta en sus planes para la próxima temporada con Casquete y en Argentina se habla de una posible cesión a Quilmes

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (30)
No (2)