7 de julio de 2017 21:22

Delfín perdió su invicto en el último partido de la primera etapa, ante River 

En el estadio Christian Benítez se enfrentaron River Ecuador y Delfín Sporting Club

En el estadio Christian Benítez se enfrentaron River Ecuador y Delfín Sporting Club. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 6
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 6
Ronald Ladines

River Ecuador le arrebató el invicto a Delfín, en la última fecha de la primera etapa. Los guayaquileños se impusieron por la mínima cuenta, en el estadio Christian Benítez, con un gol de Jorge Cevallos.

El conjunto manabita, que ganó la etapa con una fecha de anticipación, quería finalizar el semestre sin derrotas. Los cetáceos llegaron con equipo completo, pero no lograron vulnerar la defensa de los locales.

Era un partido histórico para los porteños, porque era el último en el que usarían el nombre de River. A partir de la segunda etapa, los porteños pasarán a llamarse Guayaquil City FC.

A los 8 minutos, Cevallos desbordó por el costado diestro y su remate descolocó al portero Pedro Ortíz. Por el ángulo de la corrida, parecía que el lateral lanzaría un centro al área, pero el balón fue al arco.

Con ese gol a favor, los locales se replegaron y mantuvieron orden defensivo, para evitar el empate de los manabitas, que son los líderes de la etapa y que la semana pasada se clasificaron para la final del campeonato.

Francisco Silva estuvo cerca de lograr el empate, con un remate de cabeza, tras una jugada de balón detenido. Damián Fracarelli salvó su portería, cuando los manabitas ya festejaban la conquista.

Jonathan Cevallos con un remate de media distancia complicó nuevamente a Ortíz, al minuto 18, tras un contragolpe, cuando la visita dominaba las acciones. Su remate se perdió cerca del vertical izquierdo que defendía el golero.

Al minuto 24, Martín Alaniz sufrió una lesión debido a una mala maniobra. Salió en camilla de la cancha y en su lugar ingresó el atacante Aldair Vásquez.

En el segundo tiempo, los locales retomaron el protagonismo. La velocidad de Juan Diego Rojas complicó a los zagueros manabitas; debido a la derrota, Delfín dejaban espacios en la búsqueda del empate.

Sobre el minuto 60, una jugada combinada entre los atacante de River casi se transforma en el segundo gol del compromiso. Nelson Solíz recibió dentro del área, pero su remate se perdió por encima de la portería.

En los últimos 20 minutos Delfín volvió a presionar, y se acercó a la portería de Frascarelli en tres oportunidades. Marcos Cangá, Roberto Ordóñez y Carlos Garcés intentaron igualar el marcador.

En los últimos cinco minutos del compromiso, a Delfín le anularon dos acciones que terminaron dentro del arco de River, ambas en jugadas de Roberto Ordóñez. La primera por una aparente posición adelantada y la segunda por una supuesta mano de la ‘Tuka’.

Alineación de River
: Damián Frascarelli; Jorge Cevallos, Juan Lara, Koob Hurtado, Cristian Cruz; Nelson Solíz, Édison Caicedo, Jonathan Cevallos, Juan Rojas; Martín Alaniz (Aldair Vásquez)y Armando Solís.

Alineación de Delfín SC: Pedro Ortiz, Marcos Cangá, Francisco Silva, Jhon Chancellor, Giovanny Nazareno; Jordan Sierra, Francisco Mera, Luis Luna, Jacob Murillo; Roberto Ordóñez y Carlos Garcés.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (4)