31 de julio de 2016 16:27

El vicecampeón de América fue goleado por River Ecuador en Guayaquil

Independiente del Valle y River Ecuador se enfrentan en el estadio Christian Benítez en Guayaquil

Independiente del Valle y River Ecuador se enfrentan en el estadio Christian Benítez en Guayaquil. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Ronald Ladines

Tres contragolpes le dan la victoria parcial a River Ecuador 3-0, sobre Independiente del Valle. Los Guayaquileños se adelantaron al vicecampeón de América, con un juego vertical en el estadio Christian Benítez.

Los locales era cautos, esperaban en su cancha y cedieron el control del partido a los visitantes. Independiente hacía hasta seis toques antes de llegar al área rival.

La intención de River era contraatacar y a los 10 primeros minutos concretó un contragolpe que casi termina en gol, tras un remate de Dany Luna. El remate del atacante se perdió cerca del vertical derecho.

Con esa forma de juego llegaron los dos primeros goles de River, a los 34 y 35 minutos. Los contragolpes rápidos de los locales complicaron a la defensa visitante.

El primero fue de Luna, quien aprovechó un cambio de frente de Juan Diego Rojas. El atacante se adelantó a su marcador y definió con su pierna zurda ante la salida de Librado Azcona.

A minuto seguido, llegó el segundo tanto. Esta vez marcó Rojas, tras servicio de Edison Caicedo. El menudo atacante se coló entre los centrales y definió colocado sobre el poste izquierdo de Azcona.

Antes del final del primer tiempo, el juez Vinicio Espinel sancionó un penal a favor de River, tras una falta sobre Armando Solís. Denny Giler cobró desde los 12 pasos y marcó el tercer gol del encuentro.

Al inicio de la segunda etapa Independiente salió a buscar el arco rival, con remates de medias distancia jugadas rápidas por las bandas. Bryan Cabezas era el jugador más activo.

Cuando parecía que el descuento visitante se acercaba, otro contragolpe local complicó a los zagueros rayados. A los 30 minutos Rojas se perdió un gol con el arquero vencido.

Alineación de River Ecuador: Alexis Tenorio; José Cazares, Juan Lara, Fernando López, Christian Cruz; Edison Caicedo, Nelson Solíz, Danny Luna (Jorge Ramírez), Denny Giler (Daniel Neculman); Armando Solís (Dany Cabezas) y Juan Rojas.

Alineación de Independiente Del Valle:
Librado Azcona; Cristian Núñez, Luis León, Antony Landázuri, Luis Ayala; Jefferson Orejuela, Mario Rizotto (Gabriel Cortéz), Junior Sornoza, Jonathan González; Bryan Cabezas (Jhonny Uchari) y José Angulo (Miller Castillo).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)