5 de septiembre de 2015  18:20

Mushuc Runa rescató un punto en su visita a River Ecuador

Roberto Ordóñez (17) del Mushuc Runa pelea el balón dentro del área ante los zagueros del River Ecuador. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Roberto Ordóñez (17) del Mushuc Runa pelea el balón dentro del área ante los zagueros del River Ecuador. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Juan Carlos Narváez

Mushuc Runa rescató un empate en su visita a River Ecuador en el tercer partido de la novena fecha del Campeonato Nacional jugado el estadio Christian Benítez.

Danny Luna (5') y Daniel Néculman (50') anotaron los goles para River Ecuador mientras que Juan José Govea (35') y José Luis Ardila (76' en contra) marcaron para Mushuc Runa.

Desde los primeros minutos del partido, fue el conjunto local el que manejó mejor el balón en el área rival. Pero al 5, en un rápido contragolpe José Cazares desbordó por la banda derecha y envió el centro hacia el área.

En una jugada polémica, Danny Luna bajó el balón apoyándose con su mano derecha, ingresó al área y remató con pierna diestra para vencer al golero Luis Fernando Fernández. El juez central Luis Eduardo Quiroz validó la anotación del conjunto guayaquileño.

River Ecuador insistió en el ataque al 13 con Daniel Néculman quien recibió el balón desde el medio campo pero Cristian Cellay se anticipó a la jugada y desvó el balón al córner. La respuesta del Mushuc Runa llegó al 21 con un tiro libre frontal cobrado por Agustín Briones. Roberto Ordóñez intentó definir dentro del área, pero Byron Camacho desvió el balón al lateral.

Dos minutos después, se produjo una jugada similar al tiro libre anterior. Roberto Ordóñez peinó el balón dentro del área pero  la zaga de River desvió el esférico y nuevamente Ordóñez remató al arco. El golero Molina estuvo atento para desviar el balón.

Para el 28, River Ecuador ensayó una triangulación en ataque que derivó en Danny Luna. El delantero no pudo sortear la zaga de Camacho y el balón se perdió por el lateral. Para el 33, River Ecuador tuvo una ocasión de gol con un tiro libre cobrado por Danny Cabezas, pero el balón salió desviado sobre el horizontal. 

Mushuc Runa respondió al siguiente minuto con Jefferson Chila quien desbordó por la banda zurda y habilitó a Roberto Ordóñez que envió un centro para Juan José Govea que acompañó la jugada y anotó el gol del empate para el conjunto visitante.

Para el segundo tiempo, River Ecuador saltó al campo de juego buscando incrementar la ventaja en el marcador. Y, al 50 una jugada colectiva iniciada por Manuel Maciel y que burló a la zaga del Mushuc Runa, habilitó a Danny Luna, quien cedió el balón a Daniel Néculman que remató con pierna derecha desde la frontal del área para anotar el segundo gol del conjunto local.

Cuando transcurría el 71, Mushuc Runa ensayó una jugada en ataque con Roberto Ordóñez quien, desde la derecha, habilitó a Juan José Govea quien remató al arco, pero el golero Juan Molina estuvo atento para desviar el balón que fue tomado por Manuel Maciel. Este último, eludió la marca de dos zagueros y en un rápido contragolpe por la banda izquierda, habilitó a Daniel Néculman quien desde el otro sector, no pudo definir porque remató desviado sobre el horizontal.

En la réplica, Mushuc Runa respondió con Carlos Moyano quien envió un centro para Giancarlo Carmona. José Luis Ardila en su afán de desviar el balón con pierna derecha, elevó el balón sobre el guardameta Juan Molina y anotó en propia puerta. Esto, significó el empate de Mushuc Runa.

Con este resultado, River Ecuador sumó 12 puntos y se mantiene en la novena ubicación en la segunda etapa. En tanto que Mushuc Runa se mantiene como el colista del torneo.

En la siguiente fecha, River Ecuador visitará al Independiente del Valle mientras que Mushuc Runa recibirá al Aucas.

El partido fue dirigido por Luis Quiroz asistido por Edwin Bravo y Jaime Játiva. El cuarto árbitro fue John Álvarez y el comisario fue Jaime Camacho.

Alineación de River Ecuador: Juan Molina en el arco; Byron Camacho, Juan Gabriel Lara, Fernando López y José Luis Ardila en la defensa; José Luis Cazares, Jefferson Chila (Manuel Maciel), Danny Cabezas (Jorge Luis Yépez), Danny Luna, y Christian Cruz (Patricio Quiñónez) en el medio campo; Daniel Néculman en la delantera. DT: Humberto Pizarro.

Alineación del Mushuc Runa: Luis Fernando Fernández en el arco; Giancarlo Carmona, Christian Cellay, Jhonny Gudiño, y Jorge Folleco en la defensa; Lenin Poroso (Carlos Moyano), Agustín Briones, Pedro  Cabezas (Maicon Solis) y Erik De Jesús en el medio campo; Juan José Govea (Wellington Sánchez) y Roberto Ordóñez en la delantera. DT: Sixto Vizuete.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)