7 de mayo de 2015 16:43

El segundo 'superclásico' argentino ahora es por la Copa Libertadores

Jugadores de Boca Juniors celebran uno de los dos goles de Nicolás Colazo, en el partido ante Zamora de Venezuela por la Copa Libertadores 2015. Foto: Agencia EFE

Jugadores de Boca Juniors celebran uno de los dos goles de Nicolás Colazo, en el partido ante Zamora de Venezuela por la Copa Libertadores 2015. Foto: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Deportes
Quito

Hoy, jueves 7 de mayo, se jugará el segundo de tres ‘superclásicos’ argentinos en mayo, desde las 19:00 (hora de Ecuador), en el estadio Antonio Vespucio Liberti. El partido se corresponde al duelo de ida de los octavos de final de Copa Libertadores.

River Plate y Boca Juniors se han enfrentado 194 veces: 71 victorias registra Boca, 63 triunfos de River, y 60 empates. De aquellos enfrentamientos, los ‘xeneizes’ han marcado 267 goles, mientras que los ‘millonarios’ apenas 252.

Sin embargo, el máximo goleador de estos ‘superclásicos’ es Ángel Labruna (River Plate) con 16 anotaciones. Le sigue Paulo Valentín (Boca Juniors) con 10 tantos.

River dio una vuelta olímpica en La Bombonera, en 1986, mientras que Boca también lo hizo en el estadio Monumental en 1969.

En ‘superclásicos’ por Copa Libertadores, Boca tiene más victorias. El ‘xeneize’ eliminó al ‘millo’ en dos semifinales: la primera lo derrotó por 3-0 en el año 2000, y la segunda fue en ronda de penales en el 2004. Sin embargo, en 1986, River eliminó a Boca en la primera fase de la Copa Libertadores, tras empatar 0-0 de visitante y ganar 1-0 como local.

El pasado domingo, estos clubes se enfrentaron por la undécima fecha de la Primera División del balompié argentino. El resultado fue a favor de los ‘xeneizes’, quienes aprovecharon la localía y derrotaron 2-0 a su ‘archirrival’, con goles de Cristian Pavón al minuto 84, y Pablo Pérez al minuto 87.

Luego del compromiso de esta noche, Boca y River se enfrentarán una vez más, el próximo jueves 14 de mayo en el mismo horario (19:00, hora de Ecuador), en el duelo de vuelta de semifinales de Copa Libertadores. El partido se jugará en el estadio La Bombonera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)