18 de May de 2015 20:58

El DT de River calificó de ‘vergüenza mundial’ el incidente en la Bombonera

Marcelo Gallardo

Marcelo Gallardo, director técnico de River Plate, durante la suspensión del partido por octavos de final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors en el estadio La Bombonera. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 19
Agencia DPA
Buenos Aires

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, dijo hoy que "fue vergonzosa a nivel mundial" la agresión que sufrieron sus futbolistas en el superclásico ante Boca Juniors por los octavos de final de la Copa Libertadores.

"Nosotros somos un eslabón más de esto y como lo amamos, me puse a pensar que me avergonzaba que uno de los espectáculos más lindos del mundo estaba siendo ridiculizado por unos pocos idiotas que creen tener el derecho a pudrirlo", dijo el director técnico en conferencia de prensa.

Gallardo habló por primera vez desde los incidentes que el pasado jueves provocaron la suspensión del superclásico en la Bombonera por los octavos de final de la Copa Libertadores. El partido, que estaba 0-0, fue interrumpido en el entretiempo por la agresión a jugadores de River con un producto químico en circunstancias aún no aclaradas.

En la ida, el "millonario" había ganado 1-0. La Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) decidió la eliminación de Boca y que su clásico rival avance a cuartos de final. Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Leonel Vangioni y Ramiro Funes Mori, los jugadores de River Plate más afectados por la agresión sufrida en La Bombonera entrenaron hoy con normalidad.

"No puede ser que no logremos disfrutar en paz de este deporte. No estoy contento ni feliz con todo esto, porque debo tratar de aclarar una situación que es difícil de aclarar. Lo que queremos es volver a empezar para que esto tenga sabor a algo", dijo el entrenador "millonario" con el partido ante Cruzeiro en la mira.

Para Gallardo "fue un trago amargo y una tristeza enorme haber sido parte de lo que pasó" en el superclásico. "La rivalidad es linda vivirla" en el fútbol "pero no a cualquier precio", añadió. "El fútbol se está muriendo de a poco. Estamos todos involucrados y es necesario que los que tienen que tomar decisiones empiecen a tomarlas porque estamos cada vez peor", opinó.

Gallardo sostuvo que "el show debe continuar" y que tanto él como el plantel deben "cambiar la mentalidad". "Ahora hay que volver a focalizarse en la competencia, así que a partir de mañana nos pondremos a pensar directamente en Cruzeiro, porque el show debe continuar. Pero todo esto me desilusionó y me hizo pensar qué carajo estoy haciendo acá, en este fútbol que se está muriendo, al que están matando", dijo.

Gallardo dijo que no le pareció correcta la foto que se sacó el plantel burlándose de Boca por haberlo eliminado por segunda vez en seis meses, ya que en noviembre el "millonario" se impuso por las semifinales de la Copa Sudamericana, donde luego fue campeón. "Les dije que no me parecía correcto, que lo entendía pero no lo compartía. Que no era el momento. Por más que sólo se haga con un tono de cargada (broma), hoy parece que no suma. El folclore no suma en estos días de violencia", afirmó.

En tanto, la Justicia levantó la clausura preventiva del estadio de Boca Juniors, que había sido ordenada el jueves pasado tras la agresión a los jugadores de River. Los futbolistas agredidos declararon ante la Justicia pero, según las fuentes judiciales consultadas por la agencia de noticias DyN, no aportaron demasiada información para la causa judicial. La clausura fue levantada porque había sido dictada a solo efecto de preservar las pruebas hasta que se realizara una inspección en el lugar, lo que ocurrió el viernes por la tarde.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)