21 de September de 2012 00:03

Los rivales que enfrentamos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las verdaderas pruebas de fuego para los cuatro clubes ecuatorianos serán los partidos de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

En esta instancia del torneo, la complejidad aumenta porque son rivales con mayor tradición copera que los anteriores.

Barcelona y Liga de Loja se enfrentarán con los siempre candidatos brasileños Gremio y Sao Paulo, en su orden. Emelec jugará ante la Universidad de Chile, el actual campeón del certamen. Y Deportivo Quito rivalizará con el argentino Tigre.

Quizá, este último es el de menor pergamino que los otros contendientes de los ecuatorianos. Esto hace presagiar que la llave que afrontará el cuadro chulla sería la más asequible.

En las primera y segunda fases de la Sudamericana, ninguno de los representantes tricolores tuvo mayores apremios. Aunque, la mayor complicación la tuvo Liga de Loja, que ganó en Uruguay.

A continuación presentamos una radiografía de los rivales de los ecuatorianos, sus virtudes, fortalezas y debilidades.

Gremio cuenta con mundialistas

Los títulos de la Copa Libertadores (2), Intercontinental (1) de la Recopa Sudamericana (1), también lo ubican como uno de los equipos opcionados para llegar a la final de la Copa Sudamericana de este año.
El rival de Barcelona este miércoles accedió a esta instancia tras superar a su compatriota Coritiba.  El presupuesto del Gremio también es muy alto, en relación con el de los porteños: USD 70 millones ante los 8 millones de los canarios. Igualmente, se reforzó esta temporada con jugadores de gran trayectoria. Sus principales figuras con los mundialistas Elano (31 años) y Zé Roberto (38) y el ariete boliviano Marcelo Martins (25). Con ellos en sus filas, este equipo marcha en tercer lugar en el torneo brasileño.
“Los equipos brasileños se han reforzado muy bien para este año. Eso se refleja en los altos salarios e inversiones”, confirmó el periodista Raphael Martins, del diario Lance, a este Diario.  De Gremio surgió el talentoso Ronaldinho.

La ‘U’ de Chile,  el actual  monarca

Su mejor carta de presentación: ser el actual campeón de la Copa Sudamericana y de su país. La Universidad de Chile debutará en esta edición del torneo desde esta instancia por ser el monarca defensor del título.
El equipo araucano, que se medirá con los azules el 2 de octubre, es dirigido por Jorge Sampaoli. El estratega argentino realizó una exitosa campaña con Emelec, en el 2010, antes de unirse a la ‘U’. Desde entonces, ganó los campeonatos de los torneos Apertura (2011-2012) y Clausura (2011) en ese país.
Andrés González, periodista de diario El Mercurio, de Santiago, confirmó que el presupuesto de la Universidad es de USD 5 millones. Su fortaleza ha sido proyectar nuevos talentos, como Eduardo Vargas y Júnior Fernández, quienes fueron transferidos al balompié italiano y alemán, en su orden. Este equipo chileno, además, peleará con Santos, de Brasil, el título de la Recopa. Hoy es líder en el torneo local.

Tigre busca un crecimiento

 No es uno de los  equipos considerados  grandes de Argentina, no posee títulos internacionales en su palmarés, y dentro del fútbol de su país, solo ha alcanzado tres vicecampeonatos. También es un debutante este año en un torneo internacional.
  Por estos motivos, Tigre aparece como el rival más asequible para un ecuatoriano en los octavos de final de la Sudamericana, este martes.
En sus filas cuenta con un ex delantero de Liga de Quito, Ezequiel Maggiolo, de 35 años. Su presupuesto es reducido (no llega a los USD 4 millones) y apela más a jugadores del medio argentino. Solo cuenta con dos extranjeros en su plantel: el paraguayo Federico Santander y el uruguayo Diego Ferreira. De ellos, el cuadro azulgrana (como el Quito) inscribió solo al charrúa para la segunda fase de la Copa.
Juega sus partidos de local en el estadio José Dellagiovanna,  para 28 684 espectadores. Actualmente está en el puesto 17 del Apertura.

Sao Paulo es un equipo copero

Este equipo brasileño posee  tres copas Libertadores, dos Intercontinental, una Supercopa, dos Recopas y una Conmebol. Suficiente para demostrar su experiencia en lides internacionales a escala de clubes.
Pero, la Copa Sudamericana aún es una tarea pendiente para este popular club, que actualmente está en el quinto puesto en el campeonato brasileño. Sao Paulo destinó para esta temporada un presupuesto  de USD 110 millones. Su máxima estrella es el delantero Luis Fabiano, de 31 años.A él se suman los experimentados Rogerio Ceni (39 años), Jádson (28) y los jóvenes talentos Paulo Henrique Ganso (23), Lucas Moura (20) y Ademilson (18).
A este rival tendrá que enfrentar la Liga de Loja, cuyo presupuesto es de USD 3,4 millones. Pero en el fútbol los resultados  se miden en la cancha. Nacional de Uruguay, otro apergaminado rival, lo sintió. Partió como favorito y sucumbió ante el modesto cuadro lojano, que buscará una nueva hazaña desde el próximo miércoles, en el Reina del Cisne. Sao Paulo se clasificó a esta fase eliminando a su compatriota Bahía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)