10 de marzo de 2018 13:03

Riobamba ya tiene lista su feria taurina de abril de 2018

El matador valenciano Román  exhibe las dos orejas que cortó en Riobamba en noviembre.

El matador valenciano Román exhibe las dos orejas que cortó en Riobamba en noviembre. Foto: Cortesía Ignacio Ramos

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Fiesta Brava (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Dos corridas de toros se anuncian para las fiestas de abril de 2018 en Riobamba. La empresa Espectauros lanzó oficialmente los dos carteles que compondrán la Feria Taurina de Abril en la capital del Chimborazo.

En la primera corrida se lidiarán reses de Santa Rosa y están escriturados los toreros Mariano Cruz Ordóñez, Alberto Aguilar y Román. El festejo será el 20 de abril a partir de las 18:00.

Con idéntico horario se realizará la segunda corrida al día siguiente, con toros de Campo Bravo. Este cartel lo componen Álvaro Samper, José Garrido y Joaquín Galdós.

La empresa ha tomado en cuenta varios factores para elaborar estas combinaciones. Los toreros extranjeros son nombres frescos, de aquellos considerados figuras emergentes y que en todos los casos están anunciados en la más importante feria del mundo: San Isidro, en la Plaza de Las Ventas de Madrid, que empezará pocos días después de celebrada la Feria de Riobamba.

En cuanto a los tres diestros hispanos contratados, Román fue una sorpresa para el público ecuatoriano, un triunfador de la corrida de noviembre, dueño de un toreo de contagio, de emoción y valor, de entrega en toda circunstancia, y con gran proyección.

Alberto Aguilar
, también español, anuncia su temporada de despedida debido a una lesión. Es un torero de valor firme, técnica prodigiosa y cánones clásicos para interpretar el toreo que va a llamar la atención en nuestro país.

José Garrido, también ibérico, es una carta clásica de Extremadura taurina, una tierra de buenos toreros jóvenes. Más allá de su técnica y condiciones es uno de los mejores exponentes del toreo de capa de la actualidad.

Y de Lima, Perú, Joaquín Galdós es otro de los toreros de moda del país del sur con excelente carrera y consideración en plazas de España y Francia, técnico, solvente y expresivo, Galdós debuta en Ecuador.

Cruz Ordóñez es torero de la tierra y cultor del arte, goza de reconocimiento en el país. Y no podía faltar el triunfador de la feria de abril pasado, el quiteño Álvaro Samper.

Ambas ganaderías tiene idéntico origen. Santa Rosa, la dehesa de José Luis Bruzzone, procede de Baltasar Ibán, un encaste de Contreras y Los Guateles y pasta en la provincia de Pichincha.

Campo Bravo es la ganadería insignia de la provincia de Chimborazo hoy en día. Los toros de Luis Fernando García proceden de Santa Rosa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (4)