26 de febrero de 2015 17:27

Ricardo Gareca a un paso de firmar como DT de la Selección de Perú

Ricardo Gareca, entrenador argentino. Foto: AFP

Ricardo Gareca, entrenador argentino. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

El argentino Ricardo Gareca llegó a un acuerdo económico para ser designado como nuevo seleccionador de fútbol de Perú con miras a su participación en la Copa América Chile-2015, señaló este jueves 26 de febrero un dirigente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) a un medio local.

"Solo falta la firma”, dijo Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, a la página de internet del diario Depor.

Oblitas confirmó que Gareca y su abogado aceptaron la propuesta de la federación y pronto se convertirá oficialmente en el técnico de la selección mayor.

Según la prensa especializada, el acuerdo se logró tras las reuniones que sostuvieron esta semana Gareca, su abogado Mario Cupelli y el gerente general de FPF, Alberto Tejada, quien viajó a Buenos Aires para cerrar las negociaciones.

La primera propuesta se realizó durante una reunión sostenida en Buenos Aires el viernes 6 de febrero.

Según esta información, el entrenador argentino dirigirá a la selección inca en la Copa América de Chile-2015 y en las próximas eliminatorias al Mundial de Rusia-2018.

El 'tigre' Gareca, de 57 años, ya entrenó en Perú, en la 2007-2008, al club Universitario de Deportes, con el que salió campeón ese año.

Tras su paso por el fútbol peruano se fue a su país para sacar campeón a Vélez Sarsfield entre 2009 y 2013.

En el 'Fortín', Gareca conquistó cuatro campeonatos: Torneo Clausura 2009 y 2011, Torneo Inicial 2012 y el Campeonato de Primera División 2012-2013.

En mayo de 2014 fue fichado como nuevo entrenador del brasileño Palmeiras, equipo al que casi manda de regreso a la segunda división y, tras sus malos resultados, tuvo que ser cambiado.

El nuevo directorio de la FPF, presidido por Edwin Oviedo, asumió su mandato el 5 enero del 2015 y una de sus primeras medidas fue despedir al DT uruguayo Pablo Bengoechea.

Luego nombró a Juan Carlos Oblitas como director deportivo para que se encargara de buscar al nuevo entrenador de la selección peruana.

Perú finalizó en tercer lugar en la Copa América de Argentina-2011 bajo la dirección del uruguayo Sergio Markarián, pero luego quedó a la cola en la eliminatoria al Mundial Brasil-2014.

El combinado inca no clasifica a un Mundial desde hace 33 años: el último en el que participó fue el de España-1982, donde lo dirigió el brasileño Elba de Paula Lima, 'Tim'. Desde entonces acumula frustración y fracasos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)