27 de October de 2013 00:02

Otro revés para el 'Trencito Azul' en su camino hacia la gran final

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Universidad Católica aún parece golpeado por la goleada que recibió de Emelec en la fecha pasada. Por ello, ayer lució distante del nivel que mostró en esta segunda fase y empató 0-0 con Deportivo Quito, en el estadio Atahualpa.

Los rezagos de ese 7-0 se evidenciaron en el cuadro 'camaratta', cuyo poder ofensivo fue nulo. Incluso, el control del partido, en el inicio del cotejo, fue cedido totalmente al plantel chulla.

El trabajo de Facundo Martínez y de Pablo Palacios fue impreciso y al no poder crear fútbol, empezaron a cortar el juego con reiteradas faltas a los volantes rivales, lo que les costó tarjetas amarillas y al final la expulsión de este último.

Dep. Quito no supo aprovechar esa pasividad del rival. El equipo dirigido por Rubén Insúa abusó de los balonazos largos. A esto se sumó un Álex Colón apagado, sin chispa, que no encontró la forma de manejar el juego ni de repartir pases con precisión.

A partir del minuto 30, por fin la U. Católica, que aspiraba a superar a Emelec en la tabla de posiciones, tomó el control del encuentro. Un remate de derecha, al 34', de Elvis Patta fue controlado por el golero uruguayo Fabián Carini.

Pero el panorama cambió nuevamente en la etapa complementaria, pues el protagonismo volvió a ser de la 'AKD', pero esta vez con mayor precisión. Al 57', Colón y Nieto perdieron en los mano a mano con Hernán Galíndez, arquero del 'Trencito Azul'.

La ausencia de Federico Laurito por suspensión pesó en el esquema del DT Jorge Célico. Y eso lo sintieron los universitarios, que para completar una mala jornada, jugaron en los 10 minutos finales sin Martínez por la roja que recibió tras una falta en el medio campo.

Visto así, el club azulgrana tuvo todo para ganar el partido. A lo largo del tiempo complementario el Quito generó varias opciones de gol que no pudo definir. Isaac Mina falló en dos ocasiones.

Los pocos hinchas del Quito que llegaron al estadio se ilusionaron en vano al final del cotejo, cuando Nieto se sacó la camiseta y gritó a rabiar su gol. Pero, este fue anulado por el árbitro Carlos Vera, por posición adelantada.

Este resultado apretó la tabla de posiciones. Emelec (que juega hoy en Ambato) aún lidera esta segunda etapa con 30 puntos, las mismas unidades que poseen Independiente del Valle y el 'Trencito Azul'. Sin embargo, los eléctricos poseen mejor gol promedio.

Deportivo Quito, que naufraga sin rumbo dirigencial, sumó 23 puntos y se ubica en quinta posición. Los chullas empezaron a resignar las opciones de pelear por la final del torneo. Pero, según su entrenador, la ilusión de llegar a un torneo internacional sigue.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)