28 de June de 2013 17:25

El Retro que pasó a ser estrella de TV

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Uno de los prototipos más famosos del mundo es el Lincoln Futura. Este bólido fue obra del diseñador Bill Schmidt en 1954.

En 1955, a petición de las empresas Lincoln y Mercury, este auto fue presentado en el Chicago Auto Show de ese mismo año. Este vehículo buscaba deslumbrar al público,con un diseño ultrasofisticado. Era un ejemplar más atractivo que funcional y de esos que rara vez pasarón a producción masiva.

En enero de 1955 fue el momento de su debut y cuando ya se lo denominó como Lincoln Futura el resultado de su presentación fue inesperado. Las personas no dejaban de alucinar y soñar con lo que tenían ante sus ojos.

Luego de esta introducción, el Futura se paseó por todos los salones del automóvil del país, como el famoso Autoshow de Nueva York. Además, se presentó en importantes programas de televisión de aquella época.

La idea plasmada en un dibujo de Schmidt y en el nombre Futura era ofrecer un vehículo que anticipara el auto del futuro y lo más cercano en formas a un automóbil volador.

Por eso adopta el diseño de las cabinas de los aviones de combate y tiene formas extravagantes.

La fama del Lincoln Futura no acaba aquí. La estrella motor hizo que las casualidades jugaran a su favor. El prototipo fue vendido a George Barris, quien coincidencialmente trabajaba para la cadena televisiva ABC y a quien le habían encargado el diseño y la construcción del auto de la próxima serie de televisión de la compañía: 'Batman'.

Cuando Barris adquirió el Lincoln Futura, la serie ya estaba en rodaje y solo contaba con tres semanas para transformar el auto.

El Batimóvil respeta casi al 100% las formas originales del Lincoln Futura, solo con algunos agregados 'murcielaguescos',faros y frontal más marcados. El resto no fue modificado.

Luego, en el cine Batman dispuso de otros modelos más sofisticados, pero solo este goza del honor de ser el primer Batimóvil.

Hoy, a más de 59 años de su diseño original, se ha transformado en toda una leyenda de la historia del automóvil y conocido en todos los rincones del planeta.

La noticia más reciente del Futura y se dio hace pocos meses cuando George Barris, el segundo padre del modelo, lo vendió en una subasta en USD 4 200 000. Nada mal para un vehículo que compró a 1 dólar a Ford Motor Company y al que solo le agregó USD 15 000 para transformarlo en el bólido oficial de uno de los superhéroes más aclamados y populares.

La subasta se produjo en Scottsdale (Arizona) y la encargada fue la prestigiosa firma Barrett-Jackson, Este modelo se mantiene en perfectas condiciones, a pesar de tener más de 50 años de vida. Una de las cosas más curiosas es que fue creado para el cine, pero fue homologado para circular legalmente por las carreteras.

Fuente: autocosmos.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)