16 de March de 2014 00:03

El Reto Salud tuvo una masiva acogida en Píntag

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Más de 640 deportistas participaron ayer, 15 de marzo, en la primera válida de la décima edición del Reto Salud, en San Agustín de Píntag, en el oriente de Quito.

El reto tuvo cinco categorías que agruparon a 160 equipos. Élite mixto, con 15 equipos; élite varones, con 16; aventura mixto, con 48; aventura varones, con 63; y máster, con 18.

La competencia recorrió 20 kilómetros entre los senderos y chaquiñanes del sector de San Agustín de Píntag. Ocho kilómetros a pie y 12 en bicicleta, con la guía de las brújulas y el mapa de la organización.

La principal regla de la competencia fue la solidaridad. Los equipos tenían que adaptarse al ritmo del competidor con menos velocidad, pues todos debían llegar juntos a los puertos virtuales de ubicación y registrar su paso con el chip.

Otro aspecto destacable de esta competencia fue la responsabilidad ambiental de la organización. Además de que los cupos fueron limitados para evitar el daño a la naturaleza, cada equipo tuvo la obligación de plantar un árbol en el sector, antes de la carrera.

La próxima válida del reto será el 10 de mayo y las inscripciones arrancarán mañana. Pero, la organización revelará la ruta el lunes 5 de ese mes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)