10 de julio de 2014 12:16

El retiro de las mallas del estadio cuencano no tiene fecha

El Estadio Alejandro Serrano Aguilar del Deportivo Cuenca.

Estadio Alejandro Serrano Aguilar de la ciudad de Cuenca. Foto: Archivo El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Cuenca

Los sectores de palco y tribuna del estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca ya no tienen mallas que afecten la visibilidad a los espectadores. Su retiro fue posible porque existe una fosa que imposibilita el acceso de hinchas al campo de juego.

En cambio, aún no existe una fecha determinada para el retiro de las mallas de las generales norte y sur, así como de los graderíos de la zona central, conocida como preferencia. Así lo comunicó Rafael Peñaherrera, gerente de la Asociación de Fútbol del Azuay (AFA).

Según Peñaherrera, las mallas se deberían retirar cuando la Ley anti-violencia en los estadios entre en vigencia. De lo contrario, “no hay el ente sancionador para quienes infrinjan la norma”. Si se quitan las mallas y sucede algún incidente, “¿quién va a ser el responsable?, se pregunta.

El dirigente comenta que en la mayoría de escenarios de Brasil, por ejemplo, no existen mallas pero cuentan con fosas que separan el público de la cancha. Peñaherrera reitera que “no hay una fecha para retirar las mallas del estadio Alejandro Serrano Aguilar".

Las mallas de palco y tribuna del estadio cuencano fueron retiradas en los últimos tres meses, con motivo de la demolición de la tribuna metálica del escenario. Ahora existe una gran vista panorámica.

Como en Cuenca, tampoco se conoce las fechas de retiro de mallas de los demás escenarios donde se juegan los partidos del Campeonato ecuatoriano de fútbol.

Vale recordar que el pasado 21 de enero se inició el proceso de retiro de las mallas de seguridad del estadio Olímpico Atahualpa, siendo el primero en Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)