8 de octubre de 2015 12:43

Presunto responsable de la muerte de la triatleta Cristina Fárez fue apresado en Cuenca

La triatleta ecuatoriana Cristina Farez falleció en un accidente, mientras se entrenaba, este 24 de mayo en Cuenca. Foto: ARCHIVO / EL COMERCIO

La triatleta ecuatoriana Cristina Farez falleció en un accidente, mientras se entrenaba, este 24 de mayo en Cuenca. Foto: ARCHIVO / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Manuel Quizhpe

Después de 138 días de la muerte de la triatleta María Cristina Fárez, la noche de este miércoles 7 de octubre del 2015 fue apresado Ángel C.L., presunto responsable del accidente de tránsito que terminó con la vida de la seleccionada nacional.

Ángel C.L., quien fue aprehendido por la Interpol en Tegucigalpa, Honduras, ingresó al Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Turi, en Cuenca. Allí cumplirá la medida cautelar de prisión preventiva dispuesta por la autoridad competente.

Fárez, quien tenía 20 años, falleció la mañana del domingo 24 de mayo de 2015 al ser atropellada mientras se entrenaba en su bicicleta en la vía a Jadán, al nororiente de Cuenca. Ella se preparaba para la Copa Mundo de Triatlón en México y para los Juegos Panamericanos en Canadá, ambos realizados en julio pasado.

Según Ledy Zúñiga Rocha, ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, este es un avance para evitar que el hecho quede impune. Ella sugirió responsabilidad a la ciudadanía, como peatones y sobretodo como conductores.

Juan José Andrade, quien era compañero de Fárez, en su muro de Facebook se mostró satisfecho con la detención del presunto culpable. Él escribió: “reconforta un poco saber que hoy en día los actores de este tipo de hechos lamentables ya no quedan libres como si no hubiera sucedido nada”.

Además reconoció que “su daño es completamente irreparable pero al menos con esto la gente tomará un poco más de conciencia cada vez que se encuentre en la carretera con un ciclista”.

El pasado 9 de septiembre, Fernando Moreno, juez de la Unidad Judicial Penal de Cuenca, llamó a juicio a Ángel C. L. La fiscal Alexandra Maldonado informó que Ángel C.L. sería el conductor de la camioneta, de color blanca, que atropelló a la triatleta élite en el sector las Minas, de la parroquia Nulti.

La Fiscalía contó con el cotejamiento de los restos del retrovisor del vehículo, encontrados en la calzada, con el informe técnico mecánico de los daños materiales, versiones de testigos, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)