18 de marzo de 2015 00:34

Bajar a los jugadores a las reservas es un castigo de moda en el fútbol

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 8
Fabián Alarcón

El castigo de moda en el fútbol ecuatoriano y mundial es bajar a los planteles de reserva a los jugadores como medida de sanción o cuando los entrenadores no los tienen en sus planes y los clubes no pueden despedirlos.

El primer caso es más habitual y en el torneo local aparecen nombres como el de Michael Jackson Quiñónez, Geovanny Nazareno, Álex Bolaños… entre otros. El más reciente es el de Édison Méndez, enviado a la Reserva por su descuerdo con el técnico Octavio Zambrano.

Édison Méndez
Así como Quiñónez, Nazareno y Bolaños fueron enviados a entrenar con los reservistas por indisciplina en el Barcelona Sporting Club cuando el equipo era dirigido por Luis Soler, Méndez recibió la misma sentencia en filas de El Nacional. Esto se dio por un desacuerdo verbal entre el volante y el entrenador ecuatoriano. Hasta que se resuelva su situación, el imbabureño fue bajado de categoría.

Octavio Zambrano, DT de El Nacional, no habla con Édison Méndez desde el jueves

Lo más probable es que salga de la institución, aunque la cláusula de rescisión del contrato es elevada, según indicaron directivos cercanos al club. Por eso no lo despiden y para cumplir con el acuerdo firmado, lo mantendrán en la reserva. O, la otra solución es que ambas partes (jugador y entrenador) lleguen a un acuerdo y la paz quede sellada.

Radamel Falcao
En el mundo también hay ejemplos. Hoy, el caso de moda es el del delantero colombiano Radamel Falcao, en el Manchester United inglés. Por decisión del técnico Louis Van Gaal, el ariete cafetero jugó con la Sub 21 del Manchester ante el Tottenham. El estratega ha demostrado así que el jugador no es de su completo agrado y su contrato fenecerá al final de esta temporada.

Falcao

Miller Bolaños
Otra figura nacional que pasó con las juveniles por su comportamiento fue Miller Bolaños, la estrella del Club Sport Emelec. Esto sucedió en el 2008, cuando llegó tarde a una práctica y el entonces DT, Éver Hugo Almeida lo mandó a la Sub 20.

Miller Bolaños de Emelec celebra su gol ante The Strongest , el 24 de febrero de 2015. Foto: AFP

Rubens Sambueza
En el América mexicano hay un argentino llamado Rubens Sambueza, que es una de las figuras del club. Y por su condición de nacionalizado en el país azteca, existe la posibilidad de que sea convocado a la selección norteamericana. Pero para tener este éxito, también vivió su castigo. Fue suspendido por cinco partidos. En el 2009 tuvo problemas con el entrenador Hugo Eugui en el club Tecos, con quien discutió durante un entrenamiento, motivo por el cual fue enviado a entrenar varios días con la Sub 20 de los Tecolotes, tal como le pasa ahora a Méndez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)