12 de December de 2014 11:34

Renault conduce hacia el cambio

Carburando

El sistema de asistencia al conductor contará con dos cámaras (una delantera y una posterior), dos captadores de ultrasonidos y un radar. Foto: Archivo/ CARBURANDO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Quito

La estrategia de la marca francesa Renault para mejorar todos sus vehículos está en marcha. Fieles a su eslogan “Drive the change” (conduciendo hacia el futuro), los encargados del desarrollo tecnológico de la firma han introducido de forma gradual varias mejoras en sus modelos. Se espera que hasta inicios del 2015 un total de 20 innovaciones se hayan aplicado a ciertos modelos.

Una de las más destacables es la aplicación de una interfaz de última generación que permite una relación mucho más directa y sencilla entre el conductor y el vehículo, a través de una pantalla digital. Allí se emitirá toda la información del estado del auto cuando este circule a menos de 30 km/h. Mientras que al superar esta velocidad, el sistema solo permitirá que el conductor acceda a los servicios de música.

También se destaca la posibilidad de conexión de la pantalla antes mencionada con un celular Samsung. En este elemento se desplegarán todas las aplicaciones del teléfono y se las podrá usar con solo activarlas, inclusive, la cámara de video que estará montada frente al conductor permitirá realizar videollamadas al instante. Todo esto se podría encontrar en ciertos modelos de la firma próximamente, por ahora ya se encuentran en el prototipo denominado Zoe.

Carburando

El equipamiento interno es uno de los aspectos que más ha mejorado. Foto: Archivo/ CARBURANDO

Los avances de la marca también llegarán a sus aspectos mecánicos, pues tendrán la posibilidad de equipar un chasís inteligente. Una de las ventajas será la posibilidad de lograr una amortiguación variable, dependiendo del modo de conducción que se escoja. También cuenta con la probabilidad de que el ángulo de las cuatro ruedas del vehículo se regule para lograr un radio de giro menor y, sobre todo, mejorar las estabilidad durante las curvas. Todo esto es parte del proceso de evolución de la marca.
Fuente: www.autobild.es

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)