24 de agosto de 2017 19:15

Renato Ibarra quedó fuera de la selección para las eliminatorias

Renato Ibarra (izq.) durante una práctica en la Casa de la Selección. junto a Christian Ramírez antes de su viaje a Bolivia. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Renato Ibarra (izq.) durante una práctica en la Casa de la Selección. El jugador no podrá estar en los siguientes partidos de la Tri por una lesión. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 10
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 2
Redacción Deportes

Renato Ibarra quedó excluido de la selección ecuatoriana para los partidos de las eliminatorias ante Brasil y Perú. El extremo ecuatoriano sufrió un desgarro muscular, según informó su club, el América de México. 

Ibarra sufrió la lesión durante el partido del 23 de agosto con el América ante el Pumas, que terminó en un empate 2-2. El volante se lastimó al minuto 87 cuando el partido se encontraba empatado.

La ausencia de Ibarra plantea un nuevo dilema para el entrenador Gustavo Quinteros, que también prescindió de Luis Caicedo y Jefferson Orejuela (por lesiones). Además, descartó a Arturo Mina, Miller Bolaños y Jefferson Montero, quienes han sido suplentes en sus equipos y se encuentran con falta de actividad en partidos oficiales.

La Ecuafútbol aún no ha notificado si el arquero Daniel Azcona tampoco será excluido. Según informó su club, Olimpia de Paraguay, el golero tiene una tendinitis.

Ecuador visitará a Brasil el 31 de agosto en el estadio Arena Do Gremio de Porto Alegre (19:45), mientras que será local ante Perú el 5 de septiembre en el estadio Olímpico Atahualpa, desde las 16:00.

Ecuador es sexto con 20 puntos en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018. Los cuatro primeros obtendrán un cupo directo, mientras que el quinto irá a la repesca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)