14 de January de 2014 00:02

Reinaldo Rueda tiene propuestas para dirigir a una Selección centroamericana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El cuerpo técnico de la Selección y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) analizan la renovación del contrato tras la participación del combinado en el Mundial de Brasil 2014.

Este es un tema que hoy pasa por alto debido al interés generado por esta tercera presencia en un torneo de estas características.

Reinaldo Rueda y sus colaboradores recibieron propuestas para dirigir a un combinado centroamericano y uno sudamericano; también hay interés de un equipo español. Esas opciones fueron planteadas para después del Mundial.

Sobre su continuidad en el combinado, Luis Chiriboga, presidente de la Ecuafútbol, aseguró a este Diario que tiene interés en "continuar" con los servicios del DT caleño y de sus asistentes. "Ellos también quieren quedarse, están a gusto en Ecuador", expresó ayer, luego de la conferencia que brindó en la Casa de la Selección.

Rueda arribó al país en agosto del 2010, después de competir con Honduras en el Mundial de Sudáfrica de ese año y su contrato con la Tricolor está firmado hasta el último partido que dirija en Brasil 2014.

El DT ha hecho público su deseo de seguir en la Tri. Él pretende proyectar otros talentos para las siguientes eliminatorias y por eso seguirá invitando a juveniles a los entrenamientos. Esto también lo admitió ayer, en rueda de prensa.

Mientras que Carlos Velasco, el preparador físico, posee una base de datos estadísticos, de rendimiento individual de cerca de 60 jugadores que fueron citados por Rueda desde que asumió el cargo. Y si el cuerpo técnico deja la Selección, este informe detallado quedará listo para el DT que lo reemplace.

Ayer hubo una reunión en la que se ratificaron tres de los cuatro amistosos para el 17 de mayo con Holanda (Ámsterdam), del 31 de mayo con México (Texas) y el 4 de julio con Inglaterra (en Miami). Solo falta definir el rival del 5 de marzo, pues la Ecuafútbol maneja dos posibilidades.

"Se complicó todo con los rivales que teníamos previstos en estos días", justificó el directivo antes los medios. Pero, aseguró que el adversario se conocerá en estos días.

Tras la conferencia de prensa, el directivo y el cuerpo técnico ingresaron a una oficina que tiene Chiriboga en la Casa de la Selección para continuar con la reunión de la Comisión de Selecciones. Allí se estableció el calendario de preparación de la Tri antes del Mundial y se definieron otros detalles como el viaje a la sede de Ecuador en Brasil.

Una comitiva integrada por Rueda, Chiriboga y Vinicio Luna, jefe de logística de la Federación, se desplaza hoy a Brasil. Mañana firmarán el convenio con las autoridades de Viamao, la ciudad escogida por la Selección como centro de entrenamiento durante el Mundial en Brasil.

La primera convocatoria del año se conocerá el 24 de febrero. Así trabaja a contrarreloj la Tricolor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)