16 de April de 2014 00:03

Reinaldo Rueda busca lateral derecho, volante y delantero para la Selección

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Pablo Campos. Redactor  

Reinaldo Rueda hace un llamado público a no engañarse. La Selección es un equipo cuyos habituales titulares juegan poco en el exterior o están lesionados: Jefferson Montero no juega desde hace tres semanas en el Morelia, Christian Noboa se golpeó en el FC Dinamo Moscú e incluso, ayer, martes 15 de abril jugó 81 minutos. 

Segundo Castillo también sufrió una contractura en el lejano fútbol de Oriente. Felipe Caicedo viajó a Emiratos Árabes en búsqueda de más minutos para jugar el Mundial.

En ese contexto, el cuerpo técnico de la Tri apura la planificación para disputar el próximo miércoles, 23 de abril, en el estadio Atahualpa, una suerte de amistoso o un entrenamiento con público entre un combinado de futbolistas nacionales con jugadores extranjeros que actúan en el medio local.

En dicho partido, el cuerpo técnico quiere plantear algunos escenarios con la ayuda de los entrenadores Gustavo Quinteros y Pablo Repetto, quienes dirigirán al equipo de extranjeros.

La idea es que esta oncena se pare en la cancha del Atahualpa en el primer tiempo con una idea de juego similar a la que plantea Suiza y en la segunda etapa que su esquema sea parecido al de la Selección francesa.

Opciones en tres sectores

El cuerpo técnico de la Tri tiene claro que la base que tendrá Ecuador en el Mundial es el equipo que se clasificó en las eliminatorias. Rueda ha reiterado que tiene listos al menos a 20 de los 23 jugadores que estarán en la Copa del Mundo de Brasil.

Los tres restantes puestos serán llenados en función de las necesidades del equipo, de los sectores en los que hace falta variantes o que se muestran más vulnerables: el lateral derecho, uno de los puestos de volantes ofensivos y una opción adicional en la delantera.

Las continuas lesiones de Paredes y Montero y la falta de ritmo de Felipe Caicedo motivan a reforzar sus sectores. Por ello, en este microciclo, el lente se enfoca precisamente en esas tres áreas y los jugadores convocados cuentan las horas para integrarse a la Selección y lucirse ante el escrutinio de Rueda.

"La idea es mostrar mi capacidad", dice convencido Daniel Angulo, el delantero de moda en el fútbol ecuatoriano tras anotar cuatro goles en la Copa Libertadores con Independiente a U. Española.

En el complejo del club, sus compañeros y trabajadores del equipo lo felicitan y al mismo tiempo le advierten "que no se agrande". Los gritos vienen de parte de los dos Júnior del plantel: uno, el delantero Sornoza, y el otro, el amigable utilero del equipo.

En la pugna por entrar como delantero en la lista de 23, Angulo enfrenta a dos 'pesos pesados': uno, el goleador del torneo, Armando Wila, de Universidad Católica y el otro Carlos 'Demoledor' Tenorio, quien jugó con la Tri en las dos anteriores copas del mundo.

"Volver a la Selección es una alegría muy grande", confesaba el 'Demoledor' en la concentración de El Nacional. A sus 35 años, el ariete que renunció a la Tri en el 2011 aduciendo problemas personales, dice que más que el partido ante los extranjeros, la oportunidad de concentrarse y compartir con sus compañeros es lo más importante.

Jonathan González fue el mejor juvenil del año pasado. Este año ha jugado todos los partidos con Independiente y esta será su primera experiencia en la Tri de mayores. Su empresario es José Luis Chiriboga, con quien tiene definido un plan de crecimiento: estar en la Selección y saltar a Europa a inicios del 2015.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)