1 de febrero de 2015 23:24

Mushuc Runa lidera la tabla del campeonato nacional de fútbol

El defensa Víctor Valarezo  (20) elude la marca y sale jugando ante la mirada de un jugador del D. Cuenca. Foto: Raúl Díaz para EL COMERCIO

El defensa Víctor Valarezo (20) elude la marca y sale jugando ante la mirada de un jugador del D. Cuenca. Foto: Raúl Díaz para EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacciónes Sierra Centro, Guayaquil / Edwing Encalada /
Manuel Quizhpe 

Mushuc Runa rompió este domingo (1 de febrero de 2015) un maleficio ante el Deportivo Cuenca. El equipo del ‘ponchito’ logró vencerlo por primera ocasión en el Campeonato.

Los ‘morlacos’ se impusieron la temporada pasada en los cuatro partidos que se enfrentaron en los estadios Serrano Aguilar, de Cuenca, y Bellavista.

Además, el club indígena logró su primera victoria en el arranque de los torneos de la Serie A. Las anotaciones para los locales fueron de Argenis Moreira, a los 13’, y Walter Iza, a los 80’. Mientras Luis Santana descontó para la visita a los 44’. Wellington Sánchez fue el coautor de los tantos.


Independiente del Valle se impuso ante Católica

Con gol del charrúa Pablo Caballero (81’), Independiente del Valle se transformó en el primer equipo ganador de la 58ª edición del Campeonato, tras vencer a la Católica (1-0) el pasado sábado en el Atahualpa.

Los ‘camarattas’ tuvieron mayor posesión del balón, sin embargo su delantero Federico Laurito estuvo con el arco perdido. Pablo Repetto, en cambio, presentó un esquema cauto, cedió el protagonismo a su rival y apostó por la velocidad de sus jugadores al contragolpe.

Caballero, quien apenas había estado 15 minutos en cancha, aprovechó la habilitación de Marco Ramos para darle el primer triunfo a su equipo.

El charrúa de 27 años llegó al Independiente desde Cerro,
de su país. Antes pasó por el Reggina de Italia.


Néculman marcó a los ocho años en la A para el River Ecuador

Un remate desde el punto penal le permitió a Daniel Néculman estrenarse como goleador con la camiseta de River Plate Ecuador. El argentino volvió a marcar en la Serie A, luego de ocho años.

Néculman se ubicó como único atacante en el equipo de Humberto Pizarro. Ocupó el carril central en la ofensiva y buscó las asistencias de Patricio Quiñónez y Denny Giler.
Su gol llegó al minuto 75.

El atacante fue el goleador de Imbabura en el 2007, cuando anotó 16 tantos en la serie de privilegio. En 2013 regresó a Ecuador donde disputó el campeonato de la Serie B con Olmedo; el año pasado jugó por Liga de Portoviejo.

Néculman se siente motivado por el reto de suplantar al guaraní Carlos Espínola, que el 2014 fue goleador de River.



Facundo Callejo, el más joven de los extranjeros está en Liga de Loja

Facundo Callejo puso a soñar a los hinchas de Liga de Loja con el gol marcado ante Barcelona, en el empate 1-1, do en el estadio Reina del Cisne. Unos 7 000 espectadores, de los 12 000 presentes, se pusieron de pie para aplaudir su conquista, que le daba la victoria parcial al cuadro local.

El delantero argentino de 22 años, el más joven de los extranjeros inscritos para este año en el torneo, demostró que puede ser figura en Ecuador.

Su gol fue a los 44 minutos.

Callejo, nacido en Tandil, Buenos Aires, el 2 de julio de 1992, se formó en las inferiores del Atlético Colón de Santa Fe, de la Segunda División de Argentina. Tiene 1, 70 metros de estatura y su estreno como futbolista profesional fue en el 2012, con el Colón. También jugó en Gimnasia de Jujuy.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)