12 de junio de 2014 15:23

Recuerdan a obreros muertos en ceremonia inaugural de Brasil 2014 

Bellas mujeres engalanaron la ceremonia de inauguración del Mundial de Brasil, el 12 de junio de 2014. Foto: AFP

Bellas mujeres engalanaron la ceremonia de inauguración del Mundial de Brasil, el 12 de junio de 2014. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
DPA
Logo MUNDIAL 2014

Los organizadores del Mundial de Brasil 2014 realizaron hoy, jueves 12 de junio, durante la ceremonia inaugural un discreto homenaje a los ocho obreros que murieron en accidentes durante la construcción de los estadios de la cita. 

Después de la presentación del himno oficial de Brasil 2014 por la estrella estadounidense Jennifer López, por el rappero Pitbull y por la "reina del axé-music" local, Claudia Leite, un locutor pidió a las 62 000 personas presentes en la Arena Corinthians, de Sao Paulo, aplausos para "los miles de brasileños y extranjeros" que construyeron los 12 estadios mundialistas.

"Nuestro pensamiento va para las familias y amigos de los obreros que ya no están con nosotros", concluyó el locutor, al aludir a los ocho fallecidos en accidentes durante la construcción de los estadios, tres de los cuales perdieron la vida en Sao Paulo.

El 27 de noviembre del año pasado, Ronaldo Oliveira dos Santos, de 44 años, y Fabio Luiz Pereira, de 42, fallecieron al caerse una gigantesca grúa que instalaba la cobertura de la Arena Corinthians.

Y el 29 de marzo último, Fabio Hamilton da Cruz murió al caer desde una altura de ocho metros cuando trabajaba en la instalación de las gradas provisionales.

Otras tres muertes ocurrieron en la Arena Amazonia, de Manaos, mientras que los estadios de Brasilia y de Cuiabá registraron un caso fatal cada uno. A estos casos se suma el deceso por infarto, el 14 de diciembre de 2013, del obrero José Antonio da Silva Nascimento, quien trabajaba en las obras de la Arena Amazonia.

Según el Comité Popular de la Copa, una de las entidades que organizan actos contra el Mundial en Brasil, la cifra de muertos se eleva a 13, si se consideran los casos de otros cinco obreros que perdieron la vida por problemas de salud sufridos mientras trabajaban en estadios utilizados para entrenamientos de selecciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)