3 de marzo de 2017 16:00

Los récords de automóviles que hacen historia

Este De Dion Bouton La Marquise, fabricado en Francia en 1884, es el auto más antiguo del mundo que aún está operativo

Este De Dion Bouton La Marquise, fabricado en Francia en 1884, es el auto más antiguo del mundo que aún está operativo. Foto: 4wheelsnews.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Infobae - Red de Noticias Albavisión

La carrera por conquistar nuevos récords siempre ha resultado muy estimulante para los fabricantes de vehículos:el más rápido,el más innovador,el más potente, etc.

Casi desde sus inicios, los autos han estado ligados estrechamente al deseo del hombre de ser cada vez el mejor en algo y así obtener reconocimiento.La naturaleza humana expone una manifiesta obsesión por consagrarse en el altar de los récords, sean Guinness o de otra índole.

En tiempos recientes, y acorde con las nuevas tendencias de la industria automovilística, los constructores ahora pugnan por tener el modelo más futurista, el más autónomo o el más eléctrico.

La conquista por inventar al ejemplar que más potencie sus características suele ser el gran objetivo de muchos modelos aspirantes, luego de lo cual hay un único ganador.

Esta dinámica sinfín se actualiza permanentemente.Y aunque muchas de estas marcas suelen establecerse en los circuitos, otras se dan en competencias paralelas, que no tienen relación con el plano deportivo.La industria automovilística es tan vasta y multidireccional que hasta esconde récords impensados, ingeniosos y simpáticos.

El auto con la menor altura

45,2 cm separan al piso del punto más alto de este auto. Se llama Mirai y fue creado por un grupo de estudiantes y profesores de la Escuela de Ingeniería en Okayama Sanyo, en Japón. No obstante, por obvias razones no fue homologado para circular por la calle.

El más antiguo en Operación

Este De Dion Bouton La Marquise, fabricado en Francia en 1884, es el auto más antiguo del mundo que aún está operativo. ­Funciona con carbón y se necesitan unos 40 minutos para que la caldera alcance la presión requerida. Un coleccionista pagó USD 4,6 millones, hace seis años, para hacerlo suyo.

El más pequeño de gasolina

126 cm de largo, 63 de alto y 65 de ancho son las medidas de este microauto, que ostenta el título de ser el más pequeño del mundo desde el 2014. Dispone de un motor monocilíndrico de 110 cm³ y su velocidad máxima fue limitada a 40 km/h.

El de mayor recorrido

Irv Gordon, un profesor del estado de Nueva York, compró este Volvo P1800 en 1966. Desde entonces ha recorrido 4,9 millones de kilómetros, lo cual implica un promedio anual de 96 000 km, que equivalen a dar 120 vueltas al planeta.

El auto con la aceleración más rápida

1,513 segun­dos es lo que tarda el Grimsel en acelerar de 0 a 100 km/h. Fue desarrollado por un grupo de estudiantes universitarios suizos y mejora las cifras de cualquier Fórmula 1. Es eléctrico y su récord está en el Libro Guinness.

La limusina más larga del planeta 

Esta limusina a la que se denominó American Dream (Sueño Americano) vio la luz en 1989 sobre la base de un Cadillac ElDorado de 1976. Fue creada por un diseñador de autos para el cine. Tenía 30,48 m de largo, jacuzzi y hasta helipuerto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)