24 de agosto de 2016 13:09

El belga Braeckman intentará batir el récord de partidos consecutivos

Maxime Braeckman y  Kim Clijsters (der.), con la jugadora juvenil Lara Salden en el Australian Open juniors 2016. Foto tomada de http://picssr.com

Maxime Braeckman y Kim Clijsters (der.), con la jugadora juvenil Lara Salden en el Australian Open juniors 2016. Foto tomada de http://picssr.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El jugador de tenis belga Maxime Braeckman intentará el próximo 8 de octubre en Amberes (Bélgica) batir el récord mundial de partidos de tenis jugados de manera consecutiva por una sola persona, informó la agencia Belga.

Se trata de una iniciativa en beneficio de la ONG en defensa de los derechos de la infancia Aldeas Infantiles SOS y será organizada con ocasión del Abierto de Europa, el único torneo del circuito ATP World Tour que se celebra en Bélgica, que tendrá lugar entre el 17 y el 23 de octubre en la Lotto Arena.

Actualmente, el récord lo mantiene el británico Mike Mitchell, que jugó 36 partidos en 34 horas el año pasado en Wimbledon.

Este intento de marcar un nuevo récord del mundo está apoyado por la exjugadora profesional Kim Clijstersm, en cuya academia es entrenador Braeckman, y será organizado en un terreno de entrenamiento temporal instalado en la Plaza de la Reina Astrid de Amberes, informó Belga.

Aquí se prepararán posteriormente participantes en el torneo como David Goffin, David Ferrer o Richard Gasquet.
Según la agencia, Maxim Braeckman se enfrentará a jugadores de la Academia Kim Clijsters, pero también a personalidades como la atleta Kim Gevaert o el actor Guga Baúl.

Los organizadores esperan recaudar 25 000 euros para la construcción de un nuevo terreno multideportivo en las instalaciones de Aldeas Infantiles SOS en Tryavna (Bulgaria).

Braeckman no podrá descansar más de cinco minutos por hora en este intento de marcar un récord mundial. "No será fácil, tanto en el plano mental como en el físico", señaló el tenista en declaraciones recogidas por Belga. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)