15 de agosto de 2014 12:40

Récord: Club boliviano despide a su DT en la primera fecha del torneo

Milton Maygua, entrenador boliviano. Foto: Facebook Futbolmanía Bolivia

Milton Maygua, entrenador boliviano. Foto: Facebook Futbolmanía Bolivia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
AFP
La Paz

El recién ascendido Petrolero de Yacuiba despidió a su técnico Milton Maygua en la primera jornada del Torneo Apertura-2014 de la liga de primera división, un récord en el historial del fútbol boliviano.

Maygua, cuyo equipo logró el domingo un meritorio empate 2-2 de visita al poderoso Wilstermann de Cochabamba, arriesgó el cargo por pedir mejores condiciones para realizar su trabajo.

El presidente del club, Federico Ibarra, confirmó la destitución. La relación de Maygua e Ibarra rayaba con un culebrón de amor-desamor.

Ibarra ya había despedido a Maygua en 2012, a un partido de que Petrolero asegurara su presencia por primera vez en la división superior.

El equipo descendió en 2013 y el club volvió a llamar al Maygua, que logró el retorno del Petrolero a primera división para el Apertura 2014, que arrancó el domingo.

“Creo que don Federico (Ibarra) volvió a equivocarse en su decisión”, comentó frustrado Maygua, quien dijo que el dueño del club le impuso un cuerpo técnico de apoyo que no era de su confianza.

Ibarra retrucó que a Maygua “le quedó muy grande el puesto de DT de Liga”, según declaró a Radio La Tremenda, de Santa Cruz.

“Asistí a algunas prácticas y no me convencía del todo su trabajo...no supo manejar el grupo”, explicó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)