6 de noviembre de 2016 09:53

Real Madrid gana al Leganés con doblete de Bale y asegura el liderato

El primer gol llegó a los 38 minutos, en un pase profundo de Isco para que Bale marcara con cierta fortuna.

El primer gol llegó a los 38 minutos, en un pase profundo de Isco para que Bale marcara con cierta fortuna. Foto: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El Real Madrid aseguró este domingo 6 de noviembre de 2016 su liderato de la Liga española de fútbol al vencer por 3-0 al modesto Leganés con un doblete de Gareth Bale en de un partido gobernado por la pereza.

El encuentro, correspondiente a la undécima jornada de la Liga española, sirvió para constatar que el equipo de Zinedine Zidane se alimenta principalmente de resultados, pues su juego volvió a decepcionar a una hinchada que se aburrió.

Fue una goleada rutinaria que le sirvió para alcanzar los 27 puntos y aumentar a cinco su ventaja sobre el FC Barcelona, que hoy visitará en el cierre de la jornada al Sevilla, cuarto con 21 unidades. El Atlético de Madrid es tercero con 21 tras perder el sábado 2-0 en su visita a la Real Sociedad.

Lo único que ocurrió en la primera parte en el Santiago Bernabéu fueron los dos primeros goles del Real Madrid, coincidiendo con sus dos únicos disparos entre palos. Eso y un saque de esquina fue todo lo que hicieron los blancos en ataque durante 45 minutos, pero suficiente para dejar decidido el partido.

A eso se le llama pegada elevada a la máxima potencia. Lo cierto es que el Leganés, un debutante en la categoría del fútbol español, vivió muy cómodo durante muchos minutos. Todos los equipos ya saben cómo neutralizar al Real Madrid. Basta con tapar la salida de balón de Toni Kroos para provocar el cortocircuito. Es tan sencillo que asusta, pero el equipo blanco no encuentra antídoto.

Sólo Cristiano Ronaldo pareció revolverse contra la nadería ofrecida por el Real Madrid. Luego llegaron los dos destellos de Bale y nada más. Pasan las fechas y todo sigue igual: el equipo blanco gana, pero no convence.

A la espera de un calendario más exigente, los números están muy por encima de las sensaciones. El primer gol llegó a los 38 minutos, en un pase profundo de Isco para que Bale marcara con cierta fortuna.

Y el segundo ocurrió en el descuento de la primera parte, con una falta puesta en el área visitante, un rebote y la pierna atenta del galés para completar su "doblete". Así celebró Bale su nuevo contrato con el Real Madrid hasta 2022.

El líder de la Liga española jugó más cómodo en la segunda parte y siguió viviendo de los remates de Bale. El paso de los minutos propició la fatiga del Leganés, que comenzó a dejar más espacios y de ello se benefició el conjunto local para soltar un poco las cadenas.

A los 61 minutos reapareció Luka Modric en el Real Madrid tras superar una lesión de rodilla y se llevó una de las mayores ovaciones de la mañana. Después entró James Rodríguez, recibido con menos estusiasmo por su hinchada.

El encuentro sí lo aprovechó Álvaro Morata para reivindicarse. Fue titular en ausencia del lesionado Karim Benzema y marcó a los 76 minutos tras un gran control y una perfecta definición. El debate sobre su titularidad continuará. Igual que la discusión sobre el juego del Real Madrid. Otra cosa son sus estadísticas, casi impecables.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)