18 de febrero de 2017 13:12

Real Madrid vence 2-0 al Espanyol, Bale reaparece y 'Felipao' es suplente

Gareth Bale celebra el gol anotado para el Real Madrid ante el Espanyol en la liga de España. Foto: AFP

Gareth Bale celebra el gol anotado para el Real Madrid ante el Espanyol en la liga de España. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

El Real Madrid se aseguró continuar matemáticamente como líder de la Liga española al término de la jornada 23, tras imponerse por 2-0 al Espanyol (9) en su compromiso de este sábado en el Santiago Bernabeu. 

La novedad de este encuentro fue el regreso de Gareth Bale marcando el segundo gol, después de tres meses de baja por lesión. Por otra parte, el ecuatoriano Felipe Caicedo miró el cotejo desde la banca perica.

Con 52 puntos, el equipo 'merengue' se colocó provisionalmente con 4 puntos más que el Barcelona (2) , que recibe el domingo al Leganés (17) , y con 6 de margen sobre el Sevilla (3) , que juega como local este sábado frente al Eibar (7) .

Una vez termine esta jornada, el Real Madrid tendrá además dos partidos disputados menos que sus principales perseguidores, con lo que la situación empieza a ponerse muy favorable en la carrera por el título para los hombres de Zinedine Zidane.

El equipo blanco empezó a encarrilar su partido contra el Espanyol con un tanto de Álvaro Morata en el minuto 33.

Bale comenzó como suplente y entró en el partido en el minuto 71, en lugar de Morata. El gol de la estrella galesa llegó en el 83, para certificar el triunfo.

Cristiano Ronaldo (der.) es marcado por Oscar Duarte durante un cotejo de la liga española entre Real Madrid y el Espanyol. Foto: AFP

Cristiano Ronaldo (der.) es marcado por Oscar Duarte durante un cotejo de la liga española entre Real Madrid y el Espanyol. Foto: AFP

No jugaba desde noviembre, tras ser operado por una luxación en el tobillo derecho, que había sufrido ante el Sporting de Lisboa en la Liga de Campeones.

La victoria de este sábado permitió además batir otro récord de la historia del club, el de partidos consecutivos marcando, cuya cuenta eleva ahora a 42, desde su 0-0 ante el Mánchester City en la ida de semifinales de la pasada Champions.

En el primer partido del sábado, el Atlético de Madrid (4º) aseguró por su parte su cuarta plaza y con ello su lugar en la zona de Liga de Campeones, al ganar 4 a 1 en Gijón, con un triplete en la recta final del francés Kevin Gameiro, a un Sporting (18º) que sigue en puestos de descenso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)