28 de mayo de 2016 17:31

¡Final ‘blanca’ en Milán! Real Madrid consigue su undécima Champions League

Los jugadores del Real Madrid celebran el primer gol de la final de la UEFA Champions League en Milán

Los jugadores del Real Madrid celebran el primer gol de la final de la UEFA Champions League en Milán. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 12
Redacción Elcomercio.com

En un partido parejo hasta el último minuto, Real Madrid consiguió su título 11 en la UEFA Champions League por la vía de los penales ante el Atlético de Madrid. La final se jugó en el estadio Giuseppe Meazza de Milán (Italia). En los 90 minutos el compromiso terminó empatado 1 a 1, ya en los penales el equipo 'merengue' consiguió llevarse la corona con una victoria 5 a 4.

Primer minuto de juego, Real Madrid ya presionada en el área de Atlético, el equipo ‘merengue’ era el primero en buscar el arco rival con Cristiano Ronaldo comandando la delantera del 'Real'. A los dos minutos, Fernando Torres hizo lo propio para el 'Atleti' y llegó al arco de Keylor Navas, pero el portero controló la situación.

En Italia se juega la final de la Champions League 2016 entre Real Madrid y Atlético de Madrid

En Italia se juega la final de la Champions League 2016 entre Real Madrid y Atlético de Madrid . Foto: AFP

Al 5, Marcelo por poco marca la primera para Real Madrid, después de un tiro libre ejecutado por Bale, aunque el arquero Oblak controló el tiro del brasileño que fue directo al centro del arco. En los primeros diez minutos del encuentro el equipo dirigido por Zinedine Zidane era más peligroso en la zona de ataque, en ciertos momentos del compromiso el juego se detenía por faltas fuertes de los dos clubes.

Tiro libre ejecutado por Cristiano Ronaldo (der.) en la primera jugada de la final entre Real Madrid y Atlético

Tiro libre ejecutado por Gareth Bale (der.) en la primera jugada de la final entre Real Madrid y Atlético. Foto: AFP

El Real Madrid buscó tanto el primer gol que lo consiguió al minuto 14. Después de un tiro libre ejecutado por Toni Kroos, Gareth Bale peinó el balón con su cabeza, al final Sergio Ramos tocó con la punta del botín la pelota en el área del ‘Atleti’ y desvió el esférico, así consiguió el primer gol para el equipo ‘blanco’.

Después de una jugada con pelota detenida, Real Madrid marcó la primera del partido.

Después de una jugada con pelota detenida, Real Madrid marcó la primera del partido. Foto: AFP

Con el primer tanto del encuentro, Atlético de Madrid cedió espacios a la delantera ‘merengue’, tanto Ronaldo por el lado derecho y Benzema por el izquierdo, buscaban ampliar el marcador, con centros al área que eran controlador por el guardameta esloveno Jan Oblak. El dominio en delantera del ‘Real’ era tan evidente, que recién al minuto 29 del encuentro el ‘Atleti’ pudo ejecutar su primer tiro de esquina.

Pasada la primera media hora del partido, el juego de los ‘colchoneros’ mejoró, el Real ya no controlaba la pelota y el Atlético creaba jugadas en media cancha, con Koke y Griezmann como los jugadores que más intentaban llegar al arco de Keylor Navas.

Pero las jugadas del equipo ‘colchonero’ no eran bien definidas y la defensa blanca controlaba los ataques rivales. A los 39 un tiro de Griezmann pasó muy cerca del palo derecho del arco de Navas pero el tiro salió desviado, esa fue una de las jugadas más peligrosas del equipo dirigido por Diego Simeone. Con la victoria del Real Madrid por 1 a 0 terminó la primera etapa del compromiso. 

Sin cambios inició el segundo tiempo, no se jugaba ni un minuto de la etapa complementaria y el árbitro inglés Mark Clattenburg decretó penal para el Atlético de Madrid por una falta sobre Fernando Torres. Greizmann fue el encargado de ejecutar la pena máxima, pero su tiro fue muy fuerte e impacto en el horizontal del arco de Navas, así perdió la posibilidad de empatar el cotejo para los 'colchoneros'.

Antoine Griezmann cobra un tiro penal para Atlético de Madrid frente al Real Madrid en la final de la Champions League en Milán

Antoine Griezmann cobra un tiro penal para Atlético de Madrid frente al Real Madrid en la final de la Champions League en Milán. Foto: AFP

Con los laterales adelantados por las bandas para conseguir el empate, el equipo dirigido por Simeone se acercaba al arco de Navas con opciones claras. Entre los minutos 50 y 60, el Atlético tuvo tres posibilidades de anotar: Savic al 57, con un tiro que pasó junto al palo del arco del Real Madrid; Koke, también con un tiro desviado al 60 y Saúl al 61 que también desperdició la oportunidad.

Pero Real Madrid aún tenía algo que mostrar. Al 69, Karim Benzema tomó un balón en el centro área y corrió por la banda derecha, luego ingreso al área rival pero su disparo fue directo al cuerpo del portero Jan Oblak y desperdició la posibilidad de ampliar el marcador para el equipo de Zidane. 

En el momento en el que Real Madrid dominaba, en la segunda etapa, llegaría el empate para el Atlético de Madrid. Al 79, Juanfran tomó un balón en la banda derecha y puso un pase en el centro del área y Carrasco sería el encargado de definir el pase, con un suave toque al balón y así decretó el 1 a 1 en Milán.

Carrasco (der.) celebra el gol del empate para Atlético de Madrid en la final de la UEFA Champions League 2016

Carrasco (der.) celebra el gol del empate para Atlético de Madrid en la final de la UEFA Champions League 2016. Foto: AFP

Los 90 minutos reglamentarios terminaron con un empate 1 a 1, lo que obligó a que se jueguen dos tiempos complementarios de 15 minutos cada uno. A los tres minutos del tiempo suplementario un cabezazo de Cristiano Ronaldo, por poco, pone adelante a los 'merengues' pero su remate fue muy suave y el guardameta Oblak lo controló. 

Seis minutos más tarde, llegaría el 'Atleti' con una jugada de Gabi pero poco clara que la controló la defensa 'blanca'. Jugadores como Gareth Bale comenzaban a sentir los estragos de jugar más de 100 minutos, el delantero se acalambró después de probar un tiro al arco, al igual que Koke, del Atlético de Madrid, que tuvo que salir del campo de juego por un calambre.  Los adicionales también terminaron empatados y el partido tuvo que definirse por la vía de los penales. 

En los penales, Vazquez anotó la primera para Real Madrid, el primero en cobrar para Atlético de Madrid fue Griezmann que también convirtió el lanzamiento. El segundo para los merengues lo ejecutó Marcelo que anotó, luego vino Gabi para el 'Atleti' y también marcó su tanto.

El tercer tiro para los dirigidos por Zidane lo ejecutó Bale que marcó con un tiro sutil a la derecha, Saúl cobró para los 'colchoneros' y marcó. El cuarto penal del Real lo pateó Sergio Ramos que convirtió, Juanfran cobró el cuarto tiro para el Madrid y su disparó golpeó en el palo. Ronaldo fue el encargado de cobrar el último penal y lo anotó. Así, el Real Madrid se proclamó campeón de la edición 2016 de la UEFA Champions League

Cristiano Ronaldo celebra el último penal convertido en la victoria del Real Madrid ante Atlético de Madrid en la final de la UEFA Champions League.

Cristiano Ronaldo celebra el último penal convertido en la victoria del Real Madrid ante Atlético de Madrid en la final de la UEFA Champions League. Foto: AFP

El árbitro del compromiso es el inglés Mark Clattenburg, acompañado por sus compatriotas Simon Beck, Jake Collin. El cuarto árbitro del compromiso es el húngaro Viktor Kassai.

Alineación de Real Madrid: Keylor Navas en el arco; Daniel Carvajal (Danilo Da Silva), Sergio Ramos, Pepe, Marcelo en la defensa; Casemiro, Toni Kroos (Isco), Luka Modric en el mediocampo; Gareth Bale, Karim Benzema (Lucas Vázquez) y Cristiano Ronaldo en la delantera. 

Alineación de Atlético de Madrid: Jan Oblak en el arco; Juanfran Torres, Stefan Savic, Luis Godín, Filipe Luis (Lúcas Hernández) en la defensa; Gabi Fernández (Carrasco), Augusto Matías Fernández, Koke (Thomas), Saúl en el mediocampo; Antoine Griezmann y Fernando Torres en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (1)