31 de agosto de 2014 16:40

Real Madrid pierde su primer partido ante el Real Sociedad, sin Ronaldo 

Real Madrid  vs. Real Sociedad. Foto: EFE

Real Madrid vs. Real Sociedad. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
DPA

El Real Madrid sufrió hoy, 31 de agosto, una inesperada derrota por 4-2 frente a la Real Sociedad después de desperdiciar una ventaja de dos goles y alimentó su inestabilidad futbolística en el inicio de la temporada.

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti logró ponerse 2-0 en los primeros 11 minutos gracias a los goles de Sergio Ramos y Gareth Bale, pero volvió a ser víctima del desconcierto en jugadas de balón parado y permitió que su rival consiguiera un triunfo de oro.

La Real Sociedad, en tanto, aprovechó a la perfección los momentos anímicos del encuentro y construyó la victoria gracias al doblete de David Zurutuza y los tantos de Iñigo Martínez y el mexicano Carlos Vela. Así, el Real Madrid sufrió su primera caída del campeonato recién en la segunda jornada y profundizó sus preocupaciones en el cierre de la misma semana en la que perdió a Angel Di María y Xabi Alonso, dos de los pilares de la temporada anterior, que se marcharon a otros clubes.

El equipo de Ancelotti sintió la ausencia de Cristiano Ronaldo, marginado por precaución, y demostró que su plantilla todavía está en proceso, especialmente en el aspecto ofensivo.

El Real Madrid demostró durante el primer cuarto de hora posiblemente su mejor versión desde el inicio de la temporada.

Transiciones rápidas, juegos a un toque y la buena sociedad entre Luka Modric, Gareth Bale y James Rodríguez le permitieron al visitante encontrarse con el gol en el amanecer del duelo.

El primer tanto del partido, de Sergio Ramos, apareció tras una jugada de balón parado y desnudó el desconcierto inicial de los anfitriones.

El segundo, seis minutos después y con apenas 11 en juego, respondió a una maravilla creativa de Bale, quien tiró un caño de fútbol sala a un rival en un movimiento dentro del área y definió con inteligencia al palo más cercano.

El equipo de Ancelotti mantuvo el control absoluto del partido hasta la media hora, momento en el que de manera inesperada surgió su debacle.

La pesadilla de las jugadas de balón parado y de los centros al área volvió a hacerse presente en el último campeón de Europa.

La Real Sociedad descontó con el tanto de Martínez, en una jugada de balón parado de libro y empató el encuentro ante el asombro de todos gracias al oportunismo de Zurutuza.

El descanso encontraba a un Real Madrid con un empate en el resultado que jamás imaginó de acuerdo al desarrollo de la primera mitad. Ya en la segunda parte, la imagen de los equipos fue totalmente distinta. Los madrileños perdieron la brújula y no pudieron reponerse de los dos goles del rival y la Real Sociedad supo aprovechar el envión anímico.

Toni Kroos desapareció en el aspecto ofensivo, James y Bale estuvieron demasiado retrasados para entrar en contacto con la pelota y por momentos los visitantes extrañaron demasiado a la estrella Cristiano Ronaldo, capaz de inventarse goles cuando el equipo no responde.

Zurutuza confirmó la remontada de la Real Sociedad a falta de menos de media hora y el mexicano Vela sentenció el asunto ante una defensa del Real Madrid sin reacción. Ancelotti trató de cambiar la imagen de su equipo con los ingresos de Sami Khedira y Alvaro Arbeloa, pero el Real Madrid ya no tenía ni ideas ni energía para recuperarse.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)