12 de mayo de 2016 08:35

Real Madrid necesita tropiezo del FC Barcelona en la última jornada

Los jugadores del Real Madrid celebran el gol del delantero Cristiano Ronaldo durante el partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de Liga, contra el Valencia. Foto: EFE

Los jugadores del Real Madrid celebran el gol del delantero Cristiano Ronaldo durante el partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de Liga, contra el Valencia. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia AFP

El Real Madrid busca una victoria el sábado ante el Deportivo de La Coruña que le permita conquistar la Liga española en la última jornada, siempre que el líder, el FC Barcelona, no gane en Granada, mientras por abajo tres equipos tratan de evitar el descenso.

El FC Barcelona encabeza la clasificación liguera en esta última jornada, con un punto de ventaja sobre el Real Madrid, por lo que le basta con hacer el mismo resultado que los blancos para revalidar su título liguero, que sería el sexto en los últimos nueve años.

El Barça se enfrenta el sábado al Granada (16) , que el fin de semana pasado se aseguró su permanencia un año más en Primera División.

“Nos merecemos ganar esta Liga, tanto por el juego que hemos desplegado como por el número de veces que hemos sido líderes. Ahora la tenemos más cerca, a un solo paso”, decía el técnico azulgrana, Luis Enrique, el fin de semana pasado.

El Barça se medirá en una semana al Sevilla en la final de la Copa del Rey, pero es poco probable que opte por las rotaciones y seguramente saldrá con su equipo de lujo, donde su delantero uruguayo, Luis Suárez, actual mejor goleador de la Liga con 37 tantos, intentará seguir aumentando su renta.

“Falta un partido y puede pasar de todo”, consideraba, por su parte, su homólogo blanco, Zinedine Zidane, tras su victoria 3-2 sobre el Valencia en la penúltima jornada de Liga.

Sin embargo, los azulgrana nunca han dejado escapar el título en las cinco ocasiones en que han llegado en estas condiciones a la última jornada de Liga.

Los blancos se enfrentan al Deportivo de La Coruña (13) , que sólo juega por la honra.

En la lucha por los puestos europeos, el Celta (5) visita el sábado al Atlético de Madrid (3) , cuya derrota el pasado fin de semana ante el Levante (2-1) le sacó de la carrera por la Liga.

Los gallegos dependen de sí mismos para asegurar la plaza que les da acceso directo la Europa League sin pasar por la fase previa, que tendría que jugar el Athletic de Bilbao (6) , a un punto del Celta.

Los vascos se enfrentan también el sábado al Sevilla (7) , que en la siguiente semana afronta dos finales, la de la Europa League ante el Liverpool y la de la Copa del Rey ante el Barça.

La batalla en la cabeza tiene su reflejo en la parte baja de la clasificación, donde tres equipos tratan de evitar los dos puestos de descenso que quedan por decidir, tras la caída ya confirmada del último clasificado, el Levante.

El colista se enfrentará al Rayo Vallecano, penúltimo con 35 puntos, que necesita ganar y que ni Sporting de Gijón (18) ni Getafe (17) lo hagan. Un empate podría servirle al Rayo si sus dos contendientes pierden.

El Sporting de Gijón, que había ascendido a Primera esta temporada, necesita vencer al Villarreal (4) y que el Getafe no se imponga frente al Betis (14) .

El 'Geta' es el que está en mejor posición para evitar el descenso, ya que además de una victoria, le puede valer con hacer el mismo resultado que sus dos directos competidores por la permanencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)