27 de enero de 2016 09:43

La española Laia Sanz se ganó el respeto de los pilotos en el Rally 

La española Laia Sanz (KTM), vencedora en categoría femenina del Rally Dakar. Foto: Ballesteros /EFE

La española Laia Sanz (KTM), vencedora en categoría femenina del Rally Dakar. Foto: Ballesteros /EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

La española Laia Sanz (KTM), vencedora en categoría femenina del Rally Dakar y decimoquinta en la clasificación absoluta, explicó en su visita a EFE que "con los resultados de los últimos dos o tres años" se siente más respetada por sus rivales. 

"Cada vez me siento menos la chica del vivac. Con los resultados de estos dos o tres últimos años, me empiezan a respetar", apuntó sobre la evolución de su estatus en el rally, que este año se disputó en dos países, entre Argentina y Bolivia.

Con "sentimientos contrapuestos" abandonó el Dakar la piloto de Corberá de Llobregat. "Por un lado creo que hubiese firmado este resultado antes de viajar para allá, pero después, al ver cómo ha ido la carrera, pues siempre quieres un poquito más", dijo.

A Laia Sanz, novena en la clasificación general absoluta en 2015, le sorprendió el "altísimo" nivel de sus rivales. "El ritmo ha sido altísimo, se ha corrido muchísimo", comentó.

La española Laia Sanz (KTM), vencedora en categoría femenina del Rally Dakar. Foto: Ballesteros /EFE

Aunque las condiciones del recorrido de la primera semana no le eran favorables, Laia Sanz consideró que se defendió "bastante bien". "La segunda semana no salió muy bien. Son cosas que pasan en el Dakar y a pesar de tener tantos percances acabar entre los quince primeros es un buen resultado", apuntó.
La lluvia y la altura fueron los factores que endurecieron "un Dakar bastante pistero y con poco desierto".

"Normalmente cuando es así es menos físico, muy rápido y peligroso. Duro sí que ha sido por las cosas que me han ido pasando, pero no por la dificultad de las etapas", analizó.
En la segunda etapa perdió sus aspiraciones de repetir en el Top-10, "primero, con el corte en la especial y, después, por los problemas mecánicos que hicieron que perdiese un poco más de tiempo". "La tensión de un día malo así desgasta mucho. Y luego la caída, con la clavícula tocada. Los últimos dos días fueron duros, pero al final te motiva el hecho de pensar que queda poco", señaló.

Con un palmarés inigualable en el mundo del motociclismo -ganó 13 mundiales de trial, 4 mundiales de enduro, 10 europeos de trial y es seis veces vencedora del Trial de las Naciones y otras tantas del Dakar-, Laia aseguró que intentará mejorar su clasificación en el próximo Dakar.

"Lo bueno es que cuando acabas un año así, que te ha ido bien pero no del todo, todavía estás más motivada. Tengo once meses por delante. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)