16 de enero de 2018 19:45

Carlos Sainz gestiona su ventaja en el Dakar, Peterhansel se acerca

El conductor de Peugeot Stephane Peterhansel y su copiloto Jean Paul Cottret de Francia compiten durante la décima etapa del rally Dakar entre Salta y Belén, Argentina, el 16 de enero de 2018. AFP

El conductor de Peugeot Stephane Peterhansel y su copiloto Jean Paul Cottret de Francia compiten durante la décima etapa del rally Dakar entre Salta y Belén, Argentina, el 16 de enero de 2018. AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El piloto francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) ganó este martes 16 de enero de 2018, la décima etapa del rally Dakar en autos, entre las argentinas Salta y Belén, mientras su compañero de equipo, el español Carlos Sainz, gestionó su ventaja y siguió cómodamente como líder de la carrera.


Peterhansel finalizó los 373 km de especial cronometrada en 4 horas 43 minutos y 56 segundos.

Sainz, quien cedió alrededor de 13 minutos, conservó la cabeza con 50:35 de ventaja sobre el vencedor de la jornada, segundo ya en la general.

El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), quien escoltaba al español, sufrió problemas mecánicos y ahora es tercero a una hora 12 minutos y 46 segundos.

La etapa, que constaba de un enlace de 424 km, fue muy dura para todos. Varios pilotos llegaron a perderse entre la arena del recorrido y otros tuvieron problemas mecánicos.

No así Peterhansel, quien estuvo a punto de abandonar hace unos días tras ceder casi dos horas cuando lideraba la prueba y que ahora es el principal rival de Sainz para el triunfo final.

“Ha sido una etapa complicada, con way points que debíamos encontrar en mitad de la nada, y muchos cauces de río. La navegación ha sido difícil, sobre todo abriendo pista. Probablemente no estaremos bien posicionados para lanzarnos al ataque en la etapa de Fiambalá, pero quién sabe, igual tenemos suerte. Lo mismo podemos escaparnos sin que vean nuestras marcas. Cruzamos los dedos”, explicó el francés.

Perdido

El austriaco Matthias Walkner (KTM) se llevó la victoria en motos secundado por el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) en una jornada aciaga para el argentino Kevin Benavides, quien se perdió y cedió mucho tiempo.

Walkner se hizo además con el liderato de la clasificación general tras una caída del francés Adrien van Beveren (Yamaha), que se vio obligado a abandonar la carrera tras romperse la clavícula y sufrir un traumatismo torácico.

Walkner completó los 373 km de la especial en 4 horas 52 minutos y 26 segundos, por delante de Quintanilla (a 11 min 35 seg) y del español Gerard Farres Guell (KTM, a 16 min 21 seg) .

“Ha sido una etapa larga y muy dura (...) El Dakar es así, puede cambiar el curso de la carrera de un momento a otro... Por supuesto que puedo ganar, pero aún hay otros seis o siete pilotos que tienen opciones y queda mucho camino por recorrer. Ya veremos qué pasa ” , comentó el triunfador del día tras cruzar la meta.

Benavides, la mayor esperanza latinoamericana de cara al triunfo final, tuvo problemas de navegación y acabó perdiendo más de 47 minutos.

De esta forma, el argentino cae al último escalón del podio, a cerca de 41 minutos de Walkner. El segundo es el español Joan Barreda (Honda) que, a pesar de sufrir una lesión en la rodilla la semana pasada, sigue en carrera y es otro de los favoritos a la victoria final.

La undécima etapa saldrá de Belén, pasará por Fiambalá y tendrá su llegada en Chilecito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)