8 de enero de 2015 11:06

Españoles dominan cuarta etapa del Dakar en motos y Al Attiyah se afianza en autos 

El piloto español Joan Barreda Bort, del equipo HRC. Foto: EFE

El piloto español Joan Barreda Bort, del equipo HRC. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El motociclista español Joan Barreda Bort (Honda) ganó la cuarta etapa del Rally Dakar-2015 que se corrió entre la ciudades argentina de Chilecito y la chilena de Copiapó, secundado por su compatriota, el campeón defensor Marc Coma (KTM).

Barreda Bort, que se había adjudicado el tramo inicial y lidera la clasificación general, se impuso con un tiempo de 3 horas 27 min 28 segundos, para un recorrido de 909 km en total, de los cuales 315 km cronometrados.

Coma arribó segundo a la meta de Copiapó a 1 mi 59 seg, mientras que el chileno Pablo Quintanilla se ubicó tercero, justo el día que la competencia cruzó la Cordillera de Los Andes y llegó hasta su país.

En la general, Barreda Bort registra un tiempo de 13 horas 10 min 33 seg, aventajando a Coma por 12 min 49 seg.

El piloto catarí Nasser al-Attiyah de Mini

El piloto qatarí Nasser al-Attiyah de Mini. Foto: EFE

El qatarí Nasser Al-Attiyah (Mini) se impuso este miércoles en la cuarta etapa del Rally Dakar-2015 en la categoría de autos y sigue como líder de la general, en una jornada marcada por el impacto que causó el deceso en la víspera del polaco Michal Hernik.

Aún se desconocen los motivos del fallecimiento de Hernik, debutante en el Dakar, cuyo cuerpo fue hallado en el trayecto entre las ciudades argentinas de San Juan y Chilecito (noroeste) .

Bajo un intenso calor en el verano austral, el qatarí empleó 3 hs 9 min 18 seg para cruzar la cordillera de los Andes desde Chilecito en Argentina hasta Copiapó en Chile en un recorrido de 919 km, de los cuales 315 km fueron cronometrados.

El qatarí fue secundado a 2 min 40 seg por su compañero de escudería, el español Nani Roma, ganador de la edición de 2014.

En tercer lugar se ubicó el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) , a 2 min 57 seg, quien ocupa el segundo lugar en la general.

Tras ganar dos etapas, Al-Attiyah encabeza la clasificación global con un tiempo de 12hs 30min y 44 seg, mientras que también llegó primero en el segmento inicial pero fue penalizado por exceso de velocidad en un tramo restringido y fue relegado al segundo escalón.

La gran esperanza latinoamericana en el rally, el argentino Orlando Terranova (Mini) , quedó relegado este miércoles por un problema en su auto, luego de haber ganado la primera (beneficiado por la penalización del catarí) y la tercera etapas.

De Villiers es el más sólido perseguidor del catarí a una distancia de 8 min 15 del líder de la competencia cuando aún restan diez etapas del recorrido de unos 9.000 km entre Argentina, Chile y Bolivia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)