3 de julio de 2017 11:57

Rafael Nadal regresó con una victoria en su partido número 50 en Wimbledon

El tenista español Rafael Nadal (der.) saluda al australiano John Millman tras el triunfo en la primera ronda del torneo de Wimbledon en el All England Lawn Tennis Club de Londres el 3 de julio de 2017. Foto:  Facudno Arrizabalaga/ EFE

El tenista español Rafael Nadal (der.) saluda al australiano John Millman tras el triunfo en la primera ronda del torneo de Wimbledon en el All England Lawn Tennis Club de Londres el 3 de julio de 2017. Foto: Facudno Arrizabalaga/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE

Dos años después de su última visita al England Club, el español Rafael Nadal, cuarto favorito, doblegó al australiano John Millman, 137 del mundo, por 6-1, 6-3 y 6-2 para lograr la segunda ronda en Wimbledon

Dos veces campeón (2010, 2012) y tres veces finalista (2006, 2007, 2011), Nadal se mostró resolutivo en este regreso al All England Club, y en la pista número uno del recinto cumplió su faena en una hora y 46 minutos, con 33 golpes ganadores y solo 18 errores no forzados.

A pesar de la diferencia de ránking (Nadal aventaja en 135 posiciones a su adversario) el compromiso del español era complicado, ya que en los últimos cinco años, Rafa solo había ganado cinco partidos la hierba del tercer grande de la temporada, en la que cada vez que ha pasado de octavos de final ha tenido como premio al menos, luchar por el título.

El triunfo de este lunes marca la victoria 850 de Nadal en el circuito, para convertirse en el séptimo jugador que logra esta cifra, después de Jimmy Connors, Roger Federer, Ivan Lendl, Guillermo Vilas, John McEnroe y Andre Agassi.

Ante Millman, Nadal jugó su 50 partido en Wimbledon, ahora con un balance de 41-9, y también el 50 esta temporada en el circuito, en la que lleva ya 44 victorias y solo seis derrotas, la mejor estadística de todos, con el austríaco Dominic Thiem siguiéndole de lejos, con 35-15 y el alemán Alexander Zverev, después, con 33-12.

Millman, que cayó el pasado año en la tercera ronda contra el británico Andy Murray, y en la misma instancia de Melbourne, contra su compatriota Bernard Tomic, sirvió de prueba de fuego a Nadal, que ahora se enfrentará con el estadounidense Donald Young, que superó al uzbeco Denis Istomin, por 5-7, 6-4, 6-4 y 4-2 y abandono por lesión. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)